FANDOM


  • Después de que este tema haya salido en el foro de diferentes maneras y nombrado por distintos usuarios en las discusiones de otros hilos, he decidido seguir el consejo del usuario Brynden Rivers y dedicar un hilo a esta teoría. De esta manera, podrá ser discutida con propiedad y añadida al hilo sobre teorías que tenemos en el foro de la wiki. Vamos allá:

    ¿De dónde surge esta sospecha? Bien, bueno es empezar confirmando que no es una sospecha que surja de ningún personaje de la saga. Todo el mundo en las novelas asume sin discusión que Robert Arryn es hijo legítimo de Jon Arryn. Entonces, cuál es su origen, podríamos decir. La teoría surge de algunos lectores. En la saga se afirma que Jon Arryn estuvo casado con anterioridad en dos ocasiones en su juventud, pero no tuvo ningún hijo de sus uniones anteriores. Tampoco le es conocido ningún bastardo, ni en el Valle ni en ningún otro lugar. Es aquí, en este punto, en el que se empieza a gestar la duda sobre la fertilidad de Jon Arryn. Si no tuvo ningún hijo de joven, y con dos esposas anteriores, ¿es posible que haya algo más? ¿Que detrás de los embarazos de Lysa, aunque todos menos uno acabaran mal, se esconda una verdad incómoda?

    En honor a los hechos, hay que decir que en el apéndice de Juego de Tronos sí aparece una referencia interesante: se dice que su primera esposa, Jeyne Royce, falleció de parto y que su hija nació muerta. De la segunda esposa, su prima Rowena Arryn, no se referencia absolutamente ningún tipo de descendencia. Tras ambos matrimonios, de los que se desconoce incluso el número de años que pudo durar cada uno de ellos, parece ser que Jon Arryn desestimó la opción de un tercero. En aquellos años nombró heredero a su sobrino Elbert Arryn, quien moriría al acompañar a Brandon Stark a la Fortaleza Roja a pedir explicaciones a los Targaryen por el secuestro de Lyanna.

    Es justo en esta época, y tras estos sucesos, que Jon Arryn contrae matrimonio con Lysa Tully, segunda hija de su aliado Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces. Hasta aquí, todo normal.

    El problema viene al caer en la cuenta de que Lysa Tully no era “trigo limpio”. Lysa, como todos sabéis, no llegó doncella hasta Jon Arryn, sino que tuvo relaciones con Petyr Baelish, entonces pupilo de Aguasdulces, e incluso llegó a quedar embarazada de él. Lord Hoster, al enterarse, obligó a Lysa a abortar. En Tormenta de Espadas conocemos más detalles a través de los pov de la propia Catelyn, quien en esos momentos cuidaba a un Lord Hoster moribundo y que llega a una interesante conclusión:

    "Recordó la primera vez que había puesto a Robb en los brazos de su hermana. Pequeño, con la cara roja y llorón, pero fuerte y lleno de vida. Tan pronto Catelyn dejó el bebé en los brazos de Lysa, el rostro de su hermana se llenó de lágrimas. Súbitamente, devolvió el bebé a Catelyn y se marchó corriendo.

    «Si hubiera perdido un hijo antes, eso podría explicar las palabras de mi padre y muchas otras cosas…» El matrimonio de su hermana con Lord Arryn había sido acordado a toda prisa, y por aquel entonces Jon era ya mayor, más viejo que su padre. «Un hombre viejo sin herederos.» Sus dos primeras esposas no le habían dado hijos, su sobrino había sido asesinado junto a Brandon Stark en Desembarco del Rey y su galante primo había caído en la batalla de las Campanas. Necesitaba una esposa joven si quería que la Casa Arryn perdurara… «Una esposa joven, que se supiera que era fértil.»"

    No voy a decir que fuera solo la necesidad de un heredero para Jon Arryn el motivo de este matrimonio. El siguiente en la línea de sucesión del Valle, el galante Denys Arryn, no había fallecido aún. Pero la guerra también imponía otra necesidad y Lysa tampoco se engañaba respecto a esto:

    "—Tampoco quería casarme yo —dijo su tía—. Jon Arryn no era un enano, pero sí un viejo. A lo mejor ahora al verme no te das cuenta, pero el día de mi boda yo era tan bonita que nadie habría mirado a tu madre. Y lo único que quería Jon eran las espadas de mi padre para ayudar a sus muchachitos. Tendría que haberlo rechazado, pero era tan viejo… ¿cuánto podría vivir? Le faltaban la mitad de los dientes y el aliento le olía a queso podrido. No soporto a los hombres con mal aliento. Petyr siempre lo tiene fresco… Fue el primer hombre al que besé, ¿sabes? Mi padre decía que era de origen demasiado humilde, pero yo sabía que llegaría muy alto. Jon le encargó las aduanas y el tráfico marítimo de Puerto Gaviota para complacerme, pero cuando multiplicó por diez los ingresos mi señor esposo se dio cuenta de lo listo que era y le encomendó otros encargos, hasta lo llevó a Desembarco del Rey para que fuera consejero de la moneda. Fue muy duro verlo todos los días estando casada con aquel hombre tan viejo y tan frío. Jon cumplía con su deber en el dormitorio, pero no me podía dar placer igual que no me podía dar hijos. Su semilla era vieja y floja. Todos mis bebés menos Robert murieron, perdí tres hijas y dos hijos. Perdí a todos mis bebés, y aquel viejo seguía viviendo, y seguía, con su aliento asqueroso… Así que ya ves, yo también he padecido."

    Lysa no se da cuenta pero, en este fragmento, también está mostrando cómo su “querido Petyr” siempre anduvo cerca de ella. Y es aquí donde la sospecha, que pudo haber quedado apaciguada momentos atrás, vuelve a tomar fuerza: la historia entre Petyr y Lysa, que empezó con un engaño de Lysa a Petyr, fue retomada algún tiempo después. La diferencia es que era Petyr ahora quien estaba utilizando a Lysa con intención de medrar y ganar poder:

    "Te entregué mi doncellez. También te habría dado un hijo, pero lo mataron con té de luna, con atanasia, menta, ajenjo, una cucharada de miel y un poco de poleo. No fui yo, yo no lo sabía, me limité a beber lo que me daba mi padre…

    —El pasado, pasado está, Lysa. Lord Hoster ha muerto y su viejo maestre también. —Meñique se acercó un paso más—. ¿Has vuelto a beber vino? No deberías hablar tanto. No nos conviene que Alayne sepa más de lo debido, ¿recuerdas? Y tampoco Marillion.

    —Cat nunca te dio nada —dijo Lady Lysa sin hacerle caso—. Yo fui la que te consiguió tu primera asignación y la que hizo que Jon te llevara a la corte para que pudiéramos estar juntos. Me prometiste que no lo olvidarías jamás."

    Es decir, fue Lysa quien convenció a Jon para que le asignaran a las aduanas de Puerto Gaviota primero y a la corte de Desembarco después, a instancias del propio Petyr. Tanto en un lugar como en otro, además, dan a entender que se pudieron continuar viendo con diferente frecuencia:

    "—Mis señores, con vuestro permiso, tengo intención de viajar al Valle y conquistar a Lady Lysa Arryn. Una vez sea su consorte os entregaré el Valle de Arryn sin que se haya derramado ni una gota de sangre.

    —¿Creéis que Lady Lysa os aceptará? —Lord Rowan no parecía muy seguro.

    —Ya me ha aceptado unas cuantas veces, Lord Mathis, y hasta el momento no he tenido ninguna queja."

    [...]

    "—Yo también sueño con eso, cariño. Pero nos convendría mucho más una gran boda pública, a la vista de todo el Valle…

    —¡No! —Dio una patada contra el suelo—. Te quiero ahora, esta misma noche. Y te lo aviso, después de tantos años de silencio y susurros pienso gritar cuando me hagas el amor. ¡Voy a gritar tan fuerte que me oirán desde el Nido de Águilas!

    —¿Y por qué no nos acostamos ahora y nos casamos más adelante?

    —Ay, Petyr Baelish, qué malo eres. —Lady Lysa rió como una niña pequeña—. No, he dicho que no, soy la señora del Nido de Águilas, ¡te ordeno que te cases conmigo ahora mismo!

    —Será como ordene mi señora —dijo Petyr encogiéndose de hombros—. Como de costumbre, no puedo decirte que no a nada."

    Quizás llegados a este punto nos acordemos también de cierta gracia soltada por Meñique en el Consejo Privado durante Juego de Tronos:

    "—Cuando uno está en la cama con una mujer fea, lo mejor que puede hacer es cerrar los ojos y poner manos a la obra —declaró—. Aunque espere, la mujer no será bonita. Hay que besarla y terminar con el asunto."

    Una afirmación un poco extraña para el dueño de uno de los mejores burdeles de Desembarco del Rey.

    Pero, si Robalito y puede que la mayoría sino todos de los abortos y bebés nacidos muertos de Lysa eran de Meñique, ¿de dónde le vienen a ella todos estos problemas durante los embarazos que en un primer momento parece que no tenía? Puede ser que tuviera que ver con la opción elegida por Lord Hoster: más arriba Lysa explicaba que el maestre de Aguasdulces le preparó el té de luna y su padre la obligó a beber pero... ¿Qué nos dice Cersei que hizo cuando quiso abortar al hijo de Robert?

    "—Doce años —dijo—. ¿Cómo es que no habéis tenido hijos del Rey?

    —Vuestro amigo Robert me preñó una vez —dijo con voz llena de desprecio y la cabeza alzada en gesto desafiante—. Mi hermano buscó una mujer que me limpió."

    Es decir, teniendo en cuenta que el té de luna no es desconocido para Cersei (ella y Jaime mantenían ya relaciones bastante tiempo antes de que ella se casara con Robert), para la ocasión no recurrió al té sino que buscó ayuda. Quizás Lysa también ya estaba demasiado avanzada como para tener un aborto farmacológico seguro, por lo que puede que el té de luna para ella sí tuviera consecuencias no previstas.

    Llegados a este punto podríamos preguntar, y Martin, ¿qué dice de todo esto? Pues como es habitual, nos brinda una respuesta ambigua:

    "[Was Jon Arryn the father of Robert Arryn?]

    So far as anyone knows. Without blood tests or DNA, establishing paternity was a lot more hit and miss."

    Más aun, supongamos que es verdad esta teoría, ¿ahora qué? Pues ahora no mucho. No es algo que vaya a cambiar la historia de la saga, pero sí podría ser de aquellos detalles que le dan sabor. Meñique podría convertirse en breve en otro “kinslayer”, con las connotaciones que eso tiene en las novelas, a la que se añadiría quizás la famosa Maldición de Harrenhal. Pero la ironía más jugosa de todo esto es que el hombre que se dedicó con tanto tesón en sus últimos tiempos a buscar a los bastardos de Robert, y a seguir las pistas de lo que en su día ya sospechó Stannis sobre los hijos de Cersei, murió quizás sin sospechar a su vez que él mismo tenía su propio huevo de cuco (o de sinsonte más bien) en casa.

      Cargando editor...
    • osea, que basicamente eso colocaria a meñique como un psicopata que asesian a su hijo por beneficios,

      creo que solo frey haria eso

        Cargando editor...
    • Por lo que hemos leído hasta ahora, veo difícil deducir si Meñique piensa o no en la posibilidad de que Robalito sea hijo suyo (pero tonto no es, así que tampoco se puede descartar).

      Sobre su posible psicopatía... Estamos hablando del mismo hombre que provocó una guerra cuya finalidad más inmediata era vengarse de los Stark en general y de Catelyn en particular. Los escrúpulos de Meñique brillan por su ausencia en toda la saga.

        Cargando editor...
    • La semilla es débil, se podría decir. XD

      Sansa y su tía dialogan. Lysa planea casarla con su hijo.

      "...-Me muero de ganas de conocerlo, mi señora. Aunque todavía es un niño, ¿no?

      -Tiene ocho años y mala salud. Pero es un muchachito muy bueno, muy listo e inteligente. Será un gran hombre, Alayne. «La semilla es fuerte», dijo mi señor esposo antes de morir. Fueron sus últimas palabras. A veces los dioses nos dejan atisbar el futuro en nuestro lecho de muerte..."

      Sin ser prueba concluyente, da a entender que Lysa, (que no tiene escrúpulos en admitir que va a gritar en la noche de bodas con Petyr) que Robalito es hijo legítimo.

      Puede ser un doblez, claro. De esas mentiras repetidas hasta convencernos. Como que su hijo es muy listo e inteligente, algo que ella cree real.

      Pero en Los Dedos Lysa se siente libre y con ganas de desatar verdades. 

        Cargando editor...
    • El Hijo de Chataya escribió:

      ocho años y mala salud. Pero es un muchachito muy bueno, muy listo e inteligente. Será un gran hombre...


      "Fue el primer hombre al que besé, ¿sabes? Mi padre decía que era de origen demasiado humilde, pero yo sabía que llegaría muy alto..."

      Me parece curioso que haya dicho lo mismo de ambos.

        Cargando editor...
    • no creo, sino al momento que iba a arrojar a Sansa, le hubiese dicho tambien que  Robalito es su hijo si confeso (mas bien vomitó!!) de su aborto lo del asesinato de Jon y la carta que le escribio a Cat, no creo que se callara en decir acerca de si Robalito fuese hijo de su gran amor meñique, no creo que no supiera quien es el padre de su hijo o que no se pudiera controlar.

      Es raro pero en la serie de TV, al hablarle tan paternal , abrazarle y regalarle cosas mis amigos me comentaron lo mismo que a lo mejor Meñique es el padre de robalito.

        Cargando editor...
    • No creo que sea algo que lo haya sabido alguien alguna vez.

        Cargando editor...
    • Como ya dije en algún otro hilo, yo también pongo en duda el que Lysa lo supiera. En un caso más "normal" lo vería sumamente extraño pero en este en particular, no puedo dejar de sospechar del hecho de que todos los personajes implicados piensen en bucle:

      Robalito es débil y enfermizo porque Jon Arryn era un anciano y su "semilla era débil" y vicerversa. Ya solo faltaría añadir a Irri y a Jhiqui haciendo los coros con su "lo sabe todo el mundo". xD

      Esto incluye a Lysa, quien "culpa" a su marido de todos sus males. ¡Con Petyr jamás habría sufrido tanto para ser madre! Pero es un hecho que Lysa anduvo con dos hombres a la vez y que sufrió un aborto chapucero en su primer embarazo. Incluso aunque a la fertilidad de Jon no le pasara nada... Bien, eso está ahí. Eso y que la descripción de Robalito se limita a reseñar sus rasgos de enfermedad (¡con el juego que ha dado el pelo negro de los Baratheon!), me hacen mantener la sospecha. :S

        Cargando editor...
    • mmm, puede ser pero tambien tantos abortos de Lysa puede ser a consecuencia del primer aborto que tuvo.

      No se si me explico, no sabemos cuanto tiempo tenia de gestacion Lysa cuando se lo practicaron, digo si actualmente aun con equipo medico condiciones de higiene regulares un aborto clandestino puede producir infecciones, hemorragias y hasta esterilidad.

      Yo cre que el problema de Lysa era mitad de ella y mitad de Arryn.

      Ademas recordemos que no podian verse tan seguido en desembarco del rey digo recordemos que estaba Varys y ese Vary le hubiese encantado tener algo para fastidiar  a meñique y este conociendo lo loca que estaba Lysa y lo descuidada tendria sus precauciones.

      Ademas no la mama de Lysa y Cat tenia abortos y hasta murio de parto digo lo raro es que Cat tuviera tantos hijos y todos pasaron la infancia y ella como si nada.

      Ademas eso de que una mujer no sepa de quien es el padre de su hijo es raro solo en mi vida he conocido un caso y era mas por negacion por el hombre que por otra cosa.

        Cargando editor...
    • Es más que probable que Varys estuviera al corriente de la relación entre Lysa y Meñique (como lo estaba de la de Cersei y Jaime); otra cosa es que, como ya ha hecho otras veces, decidiera o no jugar una determinada carta. Ya en el encuentro que tuvieron él e Illyrio en jdt y que sorprendió Arya sin saber, Varys se queja de lo mal de tiempo que van a ir y de que el lobo y el león se van a acabar enfrentando demasiado pronto para sus planes. Este enfrentamiento lo desencadenó Meñique pero, si Varys hubiera tomado la iniciativa, me temo que quizás hubiera salpicado demasiado hacia Jon Arryn (en el sentido de desestabilizarlo a él también con todo el escándalo) y es algo que no creo que le interesara mucho. Al fin y al cabo, fue Jon Arryn quien estuvo conteniendo durante años y como pudo la expansión de poder de Tywin en la capital y creando lo más parecido que hubo a un equilibrio de fuerzas durante el reinado de Robert.

      Por otro lado, aunque el caso de Cat sí es raro por lo afortunado dada la época, con Lysa no sé qué pensar. Es claro que con Petyr no iba a tomar más precauciones que las de intentar mantener el secreto de su relación y, sin embargo, parece que nunca se haya planteado la posibilidad de que alguno de sus embarazos posteriores fuera de él. De ahí que sospeche que todos sus males los achacaba a la edad del marido.

        Cargando editor...
    • Muy bien planteada la teoría Wilma, te felicito, está claro que algo raro hay detrás de todo esto.

      La personalidad de Petyr no le impide para nada querer matar a Robalito incluso sabiendo o sospechando que pueda ser hijo suyo aunque es algo que a él imagino no le importa demasiado, él tiene sus planes e intentará llevarlos a su fin independientemente de todo lo demás.

      Desde luego que pruebas de que tuvo relaciones continuadas con Lysa parece que hay. Me ha convencido bastante el hecho de que después de su primer embarazo/aborto todos los siguientes le causen tantos problemas, su cuerpo se puede haber resentido después de la primera vez y haber quedado dañado de alguna manera, eso explicaría que los restantes embarazos terminaran como lo hicieron y explicaría que Robalito haya nacido tan enfermizo y que por contra Cat que nunca padeció un embarazo como el de su hermana con el respectivo tratamiento para abortar no haya tenido problemas con los suyos.

        Cargando editor...
    • Si Robabito fuera hijo de Meñique creo que ya lo sabríamos, la persona que podría responder a esto era Lysa y ya no está, por otro lado y aunque no tenga mucho que ver con este hilo, ¿Creeis que la enemistad de Varys y Petyr es real, o simplemente hacen un papel y en el fondo tienen un mismo objetivo? Sabemos que Varys busca reinstaurar a los Targaryen, Petyr aunque ha sido el desencadenante de la guerra haciendo que las casas mas importantes de desangren todavía no se ha posicionado respecto a Danny, no comenta nada y no parece importarle pero con su juego, favorece su causa...

        Cargando editor...
    • Padres Putativos everywhere en esta saga.

      Robert (confirmado), Eddard (confirmado), Jon Arryn (sospecha), Twyn (sospecha). ¿Alguien mas se apunta? jejejeje

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Por lo que hemos leído hasta ahora, veo difícil deducir si Meñique piensa o no en la posibilidad de que Robalito sea hijo suyo (pero tonto no es, así que tampoco se puede descartar).

      Sobre su posible psicopatía... Estamos hablando del mismo hombre que provocó una guerra cuya finalidad más inmediata era vengarse de los Stark en general y de Catelyn en particular. Los escrúpulos de Meñique brillan por su ausencia en toda la saga.

      No tiene ninguno y queda demostrado.

        Cargando editor...
    • Pues aquí venia a aportar mas pruebas a la teoria de Wilma. Y es sobre los recuerdos que tiene esta de Petyr de pequeño.

      "El rostro acudió rápidamente a su memoria, la cara de un niño, aunque ya no era ningún niño. Su padre había muerto hacía varios años, de manera que era Lord Baelish, pero lo seguían llamando Meñique. Edmure, el hermano de Catelyn, le había puesto aquel apodo hacía mucho tiempo, en Aguasdulces. Las modestas posesiones de su familia se encontraban en el más pequeño de los Dedos, y además Petyr era flaco y menudo para su edad."


      '"Petyr de niño era menudo y se había transformado en un hombre menudo, tres o cuatro centímetros más bajo que ella, esbelto y rápido, con los mismos rasgos afilados que ella recordaba, con los mismos ojos color gris verdoso que parecían reír." 

      "Aquel combate terminó casi nada más empezar. Brandon era un hombre hecho y derecho, e hizo retroceder a Meñique a todo lo largo del patio hasta la escalera que llevaba al agua, descargando el acero sobre él a cada paso," 

      Se refiere muchas veces a el en su pensamiento como menudo, como se puede apreciar, sobretodo de niño hay muchas mas referencias, pero lo mas increible es que se refiere con las mismas palabras a Robalito. 

      "Lysa se dio la vuelta, la pesada bata envolvió su cuerpo al girar. En la puerta estaba Robert Arryn, señor del Nido de Águilas. Llevaba en brazos un descolorido muñeco de trapo, y las miraba con sus enormes ojos. Era un chiquillo preocupantemente delgado, menudo para su edad." 

      Si quitaramos los nombres pareceria que se refieren a la misma persona. Lo cual me parece muy curioso, a esto añadirle una frase que Catelyn dice sobre Petyr que es casi igual a una que dice Lysa en tormentas sobre Robalito y que has puesto ahí. 

      "—Sabía que llegaría lejos —asintió Catelyn—. Siempre fue muy listo, incluso de niño, 'pero una cosa es ser listo y otra ser inteligente. ¿Cómo lo habrán tratado los años?" 

      A todo esto tambien dar la razón sobre la frase que dice Petyr sobre mujeres feas, es mas poner la definicion de Lysa, ya que valida completamenta lo que dice Petyr XD 

      "Eran cierto, habían sido cinco años, y cinco años muy crueles para Lysa, que le habían cobrado un alto precio. Tenía dos años menos que ella, pero parecía mayor. Era más baja que Catelyn, y ahora su cuerpo era grueso, y su rostro estaba pálido e hinchado. Tenía los ojos azules de los Tully, pero los suyos eran de un color claro y acuoso, y siempre parecían inquietos. La boca pequeña se había congelado en una mueca petulante. Mientras la abrazaba, Catelyn recordó a la muchacha esbelta y de pechos erguidos que había estado a su lado aquel día, en el sept de Aguasdulces. ¡Qué hermosa era, cuántas esperanzas albergaba entonces! Lo único que quedaba de la belleza de su hermana era la espesa cascada de pelo castaño, que le llegaba hasta la cintura." 

      Tambien se ve como Jon Arryn no apreciaba a Lysa, incluso el pez negro lo ve. Al parecer Jon con esos dos matrimonios anteriores se habia dado cuenta que o su semilla no era tan fuerte o era esteril por eso nombraria a los herederos, y se olvidó de tener hijos. Pero cuando la situacion lo requiso debio casarse para obtener poder politico y las espadas. El matrimonio seria solo una tapadera, ya que aún vivia en el momento en que se caso uno de sus herederos. Seguramente esa fialdrad de Jon hacia Lysa, era por una cosa muy sencilla. Como bien se dice Robalito es menudo, no parece un verdadero Arryn y esto unido a que Jon pensará que no podia tener hijos, seguramente tuviera la mosca detras de la oreja pensando que ese niño era en realidad un bastardo, pero tampoco podia decir nada, ya que era el único heredero directo. 

      —La Lysa que regresó de Desembarco del Rey no es la misma muchacha que viajó al sur cuando nombraron Mano a su esposo. Fueron años muy duros para ella. Sin duda lo sabes. Lord Arryn cumplía con sus deberes como marido, pero su matrimonio no surgió de la pasión, sino de la política. -  

      Y lo mas curioso sobre Varys es esta conversación de Meñique que si la ponemos en el contexto que estamos pensando aquí es muy muy interesante. 

      "—¿Por qué no? —Se encogió de hombros—. Soy el jefe de la moneda, el consejero del rey. Selmy y Lord Renly han partido hacia el norte para recibir a Robert, y Lord Stannis se encuentra en Rocadragón, así que sólo quedamos el maestre Pycelle y yo. Y yo era la elección obvia, claro. Varys sabe que siempre fui amigo de tu hermana Lysa... -'

      —¿Sabe Varys...?

      —Lord Varys lo sabe todo... excepto qué haces aquí. —" 

      Por último felicitar a Wilma por la teoria, la cual me encanto cuando la planteó. Y sobretodo ese detalle tan poetico de que el sinsonte haya puesto un huevo en el nido del halcón.    

        Cargando editor...
    • Brynden Rivers escribió:

      Y lo mas curioso sobre Varys es esta conversación de Meñique que si la ponemos en el contexto que estamos pensando aquí es muy muy interesante. 

      "—¿Por qué no? —Se encogió de hombros—. Soy el jefe de la moneda, el consejero del rey. Selmy y Lord Renly han partido hacia el norte para recibir a Robert, y Lord Stannis se encuentra en Rocadragón, así que sólo quedamos el maestre Pycelle y yo. Y yo era la elección obvia, claro. Varys sabe que siempre fui amigo de tu hermana Lysa... -'

      —¿Sabe Varys...?

      —Lord Varys lo sabe todo... excepto qué haces aquí. —" 

      Por último felicitar a Wilma por la teoria, la cual me encanto cuando la planteó. Y sobretodo ese detalle tan poetico de que el sinsonte haya puesto un huevo en el nido del halcón.    

      Tampoco debemos sacar las cosas de contexto. Eso sabemos que es en una conversación sobre la llegada de Catelyn a Desembarco del Rey.

        Cargando editor...
    • Todo lo contrario David si lees bien los libros, y conoces bien a Martin. Todas las cosas que hace y todo lo que hace son con cosas que se deben ver con el contexto adecuado. No se saca de contexto Martin solo habla con segundas, el nunca dirá nada directamente como lo que dijo que leyendo el primer libro algunos habian adivinado varias cosas incluso el final.

      No es sacarlo de contexto es ponerlo en el contexto adecuado.

        Cargando editor...
    • En realidad tienes razón. Pero no son más que elocubraciones que hacemos los lectores...

        Cargando editor...
    • he planteado esta pregunta en otro hilo, y se que no tiene nada que ver con esto, pero ya que hablamos de Meñique la vuelvo a plantear ¿Estan Varys y Meñique unidos por una misma causa? A veces se da a entender que la relacion entre ellos dos no es buena, pero tambien podemos tomarnoslo como un papel, no sabria muy bien que decir al respecto, pero por los objetivos que estan dejando ver cada uno, por el momento no se molestan entre ellos, mas bien estan limpiando poniente de los lannister, stark, baratheon, etc

        Cargando editor...
    • Yo creo que no se sabe con seguridad. Lo único 100% seguro es que sus conversaciones frente al trono de hierro en la serie.

        Cargando editor...
    • Pues me parece un tema bastante importante, si Meñique y Varys estan juntos, y Meñique consigue el control del valle al 100% quien sabe, lo mismo a Aegon le viene una ayuda que no esperaba

        Cargando editor...
    • Ambos han declarado sus intenciones (está en nosotros creerles) y son absolutamente diferentes. 

      Claro que de todo desconfiamos y todo eso. Pero si hubiese que darle alguna dimensión a esa desconfianza, de mi parte diría que la posibilidad de que ambos sean aliados es infinitesimal, mientras que la posibilidad de que se odien es muchísimo mayor.

        Cargando editor...
    • Mientras que hoy he comentado como me... como decirlo... fui volando por las nubes en el trabajo, encontré un pasaje en juego de tronos muy interesante sobre lo que plantea Carlos.

      —No hay nada que conserve el filo mejor que el acero valyriano —dijo Meñique mientras Varys se lamía el pulgar y lanzaba a Catelyn una mirada de reproche. Cogió la daga, la sopesó y la agarró por la empuñadura. La lanzó al aire y la atrapó con la otra mano—. Tiene un equilibrio perfecto. Así que el motivo de tu visita es la búsqueda de su propietario. Para eso no tenías que hablar con Ser Aron, mi señora. Debiste acudir a mí.

      —Si hubiera acudido a ti, ¿qué me habrías dicho?

      —Que sólo hay un cuchillo como éste en todo Desembarco del Rey. —Cogió la hoja entre el índice y el pulgar, la alzó por encima del hombro y la lanzó con un golpe experto de muñeca. Fue a clavarse en la puerta de roble, donde quedó vibrando—. Es mía.

      —¿Tuya? —Aquello carecía de lógica. Petyr no había estado en Invernalia.

      —Lo fue hasta el torneo del día del nombre del príncipe Joffrey —dijo al mismo tiempo que cruzaba la habitación para arrancar la daga de la madera—. Aposté por Ser Jaime en la justa, igual que la mitad de la corte. —La sonrisa tímida de Petyr hacía que volviera a parecer casi un niño—. Loras Tyrell lo descabalgó, y muchos perdimos una pequeña fortuna. Ser Jaime perdió cien dragones de oro, la reina un colgante de esmeraldas y yo, mi daga. Su Alteza recuperó el colgante, pero el ganador de la apuesta se quedó con todo lo demás.

      —¿Quién? —exigió saber Catelyn, con la boca seca de miedo. Los dedos le dolían, con el dolor del recuerdo. Lord Varys le escudriñaba el rostro.

      —El Gnomo —dijo Meñique—. Tyrion Lannister.


      Es muy raro que Varys en la conversacion que tiene con Illyrio debe impedir que la guerra siga para adelante porque aún debe prepararse, y ademas se sorprendio cuando Joffrey decidió matar a Ned porque eso hacia que la guerra fuera inevitable. Entonces si Varys sabe que esa daga era de meñique y era un engaño que la gano Tyrion, ¿Porque no se lo cuenta a Cat? no directamente incluso podria atraves de Ned. Pero no, solo observa y acepta, es mas Petyr con su frase de 

      —Lord Varys lo sabe todo... excepto qué haces aquí. —

      Podria haber temido que Varys dijera la verdad, o se lo dijera mas adelante, y el tenerlo a ambos en la misma habitación y actuando así. Parece que estuvieran jugando con Cat, para que hiciera lo que hizo. Secuestrar al enano y desencadenar la guerra. Es raro y extraño el comportamiento de ambos, es como el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

      Y perdón por desvirtuar el tema central de esta teoria XD

        Cargando editor...
    • El Hijo de Chataya escribió:
      Ambos han declarado sus intenciones (está en nosotros creerles) y son absolutamente diferentes. 

      Claro que de todo desconfiamos y todo eso. Pero si hubiese que darle alguna dimensión a esa desconfianza, de mi parte diría que la posibilidad de que ambos sean aliados es infinitesimal, mientras que la posibilidad de que se odien es muchísimo mayor.

      Las intenciones de Varys todos las conocemos, pero las de Meñique, cuales son? No queda nada claro, lo unico que sabemos es que han dado a entender una enemistad entre ellos que realmente no es demostrable, por otro lado el juego que esta llevando cada uno, no perjudica para nada al otro, varys conspira para una guerra que desangre las grandes casas, meñique tambien, meñique mata a joffrey, varys a kevan, si es cierta la relacion de meñique con lysa dentro de la fortaleza roja, y varys lo sabe todo, porque nunca comento nada, varys tiene que conocer miles de tejemanejes de meñique que por la pequeña posicion social de la cual disponia al principio podria haber acabado con el perfectamente, pero no ha sido asi, meñique a crecido y varys siempre ha estado alli, no se perjudican el uno con el otro y han participado en las reuniones del consejo siempre sin estorvarse, uno des de desembarco y otro des de fuera pero los dos desestabilizan la corona, creo que si fueran tan enemigos ya a estas alturas habrian actuado el uno contra el otro... 

      Aqui os dejo unas frases de Varys respecto a Meñique


      "Meñique... sólo los dioses saben a qué juego está jugando Meñique". Varys a Illyrio Mopatis [28]

      "Meñique es el segundo hombre más astuto en los Siete Reinos." - Varys Eddard Stark [29]

        Cargando editor...
    • Yo creo que las intenciones de Varys están relativamente claras. Las de Meñique, también. Petyr Baelish lo que busca es sobrevivir, y está dispuesto a cambiar de bando lo que haga falta. Así que, si le beneficia ayudar a Aegon, no tengais dudas de lo que lo hará.

        Cargando editor...
    • Decir que Petyr lo que busca es sobrevivir creo que es muy equivocado, es uno de los personajes mas ambiciosos de la saga, sobrevivir busca Edd el Penas, Petyr quiere algo grande que todavia no sabemos...

        Cargando editor...
    • Carlos martell escribió:
      Decir que Petyr lo que busca es sobrevivir creo que es muy equivocado, es uno de los personajes mas ambiciosos de la saga, sobrevivir busca Edd el Penas, Petyr quiere algo grande que todavia no sabemos...

      Pues yo creo que sí que busca la supervivencia. Si te fijas, no le importó traicionar a los Lannister en cuanto se olió que estaban advocados a la fracaso, y mostrar su apoyo a los Tyrell.

        Cargando editor...
    • si solo buscara sobrevivir, se habria quedado como consejero de la moneda que lo hacia muy bien. Para que involucrarse en estos lios, para que rescatar a sansa, para que matar a joffrey, para que planear asesinatos, bodas, tantos engaños...

        Cargando editor...
    • En su última escena ambos confesaron sus intenciones. Ambas altruistas, ayunas de todo interés personal (por Cat o por los niños).

      Pero la declaración estuvo, no hay que interpretarla.

      No les creo a ninguno, hay dos gatos encerrados. 

        Cargando editor...
    • Meñique es el clásico nerd vengativo. Su infancia fue espreciado y menospreciado por pertenecer a una casa que a nadie le importaba. Su objetivo es crecer lo máximo posible y cagarse en los que lo infravaloraron (en eso va bastante bien)

        Cargando editor...
    • Neil Rain escribió:
      Meñique es el clásico nerd vengativo. Su infancia fue espreciado y menospreciado por pertenecer a una casa que a nadie le importaba. Su objetivo es crecer lo máximo posible y cagarse en los que lo infravaloraron (en eso va bastante bien)

      Pero buscando su supervivencia para poder consguirlo.

        Cargando editor...
    • Carlos martell escribió:
      si solo buscara sobrevivir, se habria quedado como consejero de la moneda que lo hacia muy bien. Para que involucrarse en estos lios, para que rescatar a sansa, para que matar a joffrey, para que planear asesinatos, bodas, tantos engaños...

      Date cuenta que usa a otros, como ser Dontos, para lograrlo.

        Cargando editor...
    • Sobre la naturaleza de la relación Varys - Meñique yo también creo que es la de enemigos. Aparte de lo que ellos digan, que por supuesto al ser ambos maestros de la mentira se puede tomar con pinzas, está de nuevo el tema de la conversación que tuvieron Varys e Illyrio en la Fortaleza Roja y de la que fue testigo Arya que comenté más arriba: para ellos, el enfrentamiento Stark - Lannister provocado por el propio Meñique fue precipitado. Hasta el epílogo de Danza no había llegado la hora señalada para Varys. Y también sería un tema interesante a tratar para quién está dando en realidad ese discurso que le suelta al pobre Kevan sobre sus intenciones mientras se está muriendo. ¿Quién está viendo y escuchando esa escena aparte de nosotros? ¿Es solo por sus pajaritos? ¿O hay por ahí agazapado el pajarito de alguien más?

      Por otro lado, creo que Meñique, aunque no haya mostrado aun todas sus cartas, sí ha demostrado ser en realidad un jugador solitario. No me lo imagino con cómplices, solo con peones de mayor o menor importancia a los que gusta mover a voluntad.

      ¿Que por qué entonces no se han enfrentado ambos? Creo que ambos se vigilan de cerca, pero la suya es una guerra fría: no pueden enfrentarse de cara sin hacer a su vez que sus juegos sean descubiertos. Se observan, se vigilan y hacen reajustes cuando notan al otro demasiado cerca de su territorio.

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Sobre la naturaleza de la relación Varys - Meñique yo también creo que es la de enemigos. Aparte de lo que ellos digan, que por supuesto al ser ambos maestros de la mentira se puede tomar con pinzas, está de nuevo el tema de la conversación que tuvieron Varys e Illyrio en la Fortaleza Roja y de la que fue testigo Arya que comenté más arriba: para ellos, el enfrentamiento Stark - Lannister provocado por el propio Meñique fue precipitado. Hasta el epílogo de Danza no había llegado la hora señalada para Varys. Y también sería un tema interesante a tratar para quién está dando en realidad ese discurso que le suelta al pobre Kevan sobre sus intenciones mientras se está muriendo. ¿Quién está viendo y escuchando esa escena aparte de nosotros? ¿Es solo por sus pajaritos? ¿O hay por ahí agazapado el pajarito de alguien más?

      Por otro lado, creo que Meñique, aunque no haya mostrado aun todas sus cartas, sí ha demostrado ser en realidad un jugador solitario. No me lo imagino con cómplices, solo con peones de mayor o menor importancia a los que gusta mover a voluntad.

      ¿Que por qué entonces no se han enfrentado ambos? Creo que ambos se vigilan de cerca, pero la suya es una guerra fría: no pueden enfrentarse de cara sin hacer a su vez que sus juegos sean descubiertos. Se observan, se vigilan y hacen reajustes cuando notan al otro demasiado cerca de su territorio.

      Entonces, crees que es cuestión de tiempo un enfrentamiento Varys vs Meñique? yo todavia sigo reacio a la enemistad entre ellos, sigo pensando que pueden jugar juntos al juego de tronos

        Cargando editor...
    • Carlos martell escribió:
      Wilma Deering escribió:
      Sobre la naturaleza de la relación Varys - Meñique yo también creo que es la de enemigos. Aparte de lo que ellos digan, que por supuesto al ser ambos maestros de la mentira se puede tomar con pinzas, está de nuevo el tema de la conversación que tuvieron Varys e Illyrio en la Fortaleza Roja y de la que fue testigo Arya que comenté más arriba: para ellos, el enfrentamiento Stark - Lannister provocado por el propio Meñique fue precipitado. Hasta el epílogo de Danza no había llegado la hora señalada para Varys. Y también sería un tema interesante a tratar para quién está dando en realidad ese discurso que le suelta al pobre Kevan sobre sus intenciones mientras se está muriendo. ¿Quién está viendo y escuchando esa escena aparte de nosotros? ¿Es solo por sus pajaritos? ¿O hay por ahí agazapado el pajarito de alguien más?

      Por otro lado, creo que Meñique, aunque no haya mostrado aun todas sus cartas, sí ha demostrado ser en realidad un jugador solitario. No me lo imagino con cómplices, solo con peones de mayor o menor importancia a los que gusta mover a voluntad.

      ¿Que por qué entonces no se han enfrentado ambos? Creo que ambos se vigilan de cerca, pero la suya es una guerra fría: no pueden enfrentarse de cara sin hacer a su vez que sus juegos sean descubiertos. Se observan, se vigilan y hacen reajustes cuando notan al otro demasiado cerca de su territorio.

      Entonces, crees que es cuestión de tiempo un enfrentamiento Varys vs Meñique? yo todavia sigo reacio a la enemistad entre ellos, sigo pensando que pueden jugar juntos al juego de tronos

      Yo tambien los veo como enemigos, Meñique esta utilianzo el caos unicamente para subir él sin importartle que pase con el resto (algunos de ellos piezas suyas) y su objetico es el poder y vengarse de quienes le humillaron, mientras que Varys no busca el poder para él, sino para Aegon (ya sea porque es manipulable o porque de verdad cree que su causa es la buena), y los movimientos de Meñique le resultan molestos porque anticipa cosas que él querría que pasaran más tarde (guerra Stark-Lannister)

        Cargando editor...
    • Yo no sé qué pueda ser de ambos en el futuro en el sentido de que "el plan" de Meñique todavía no nos ha sido mostrado. ¿Podría seguir siendo prácticamente igual aunque fuera Aegon el que estuviera en el Trono, o son ambas cosas totalmente incompatibles? Puede que la respuesta a esa pregunta sea la que andas buscando.

        Cargando editor...
    • Perdón por el doble post, pero me pareció interesante cierta parte en jdt que relaciona el tema Lysa con el Pez Negro:

      "Su tío la escuchó en silencio. A medida que avanzaba el relato, se le acentuaba el ceño y las espesas cejas le ensombrecían más y más los ojos. Brynden Tully siempre había sabido escuchar… a cualquiera excepto al padre de Catelyn. Era el hermano de Lord Hoster, cinco años más joven, pero ambos estaban enfrentados desde que Catelyn tenía uso de razón. Cuando tenía ocho años oyó cómo Lord Hoster, en una de sus peleas a gritos, decía que Brynden era «la oveja negra de los Tully». Brynden se había echado a reír, y había señalado que, ya que el emblema de la casa era una trucha saltando en el río, él sería más bien un pez negro que una oveja negra. Desde entonces había hecho del pez negro su emblema personal.

      La guerra no terminó hasta el día en que Lysa y ella contrajeron matrimonio. Durante el festín de bodas, Brynden dijo a su hermano que se marchaba de Aguasdulces para servir a Lysa y a su esposo, el señor del Nido de Águilas. Desde entonces Lord Hoster no volvió a pronunciar el nombre de su hermano, al menos por lo que Edmure le contaba en sus escasas cartas.

      Y pese a todo, durante los años de la infancia de Catelyn, era a Brynden el Pez Negro a quien acudían los niños con sus llantos y sus historias, cuando su padre estaba demasiado ocupado y su madre demasiado enferma. Catelyn, Lysa, Edmure… y sí, hasta Petyr Baelish, el pupilo de su padre. Él los había escuchado a todos con paciencia, igual que en aquel momento la escuchaba a ella, se reía con sus triunfos y los consolaba en sus infortunios infantiles."

      Creo que Brynden, en su línea, se opuso también a la manera en que Hoster había planificado el matrimonio de Lysa. Ya con él pasó algo similar, cuando su hermano intentó que se prometiera con Bethany Redwyne por dinero. No creo con todo que Brynden conociera en detalle todas las circunstancias en que se produjeron los hechos, pero me ha hecho gracia ese pasaje en que se le describe como el confidente de los niños Tully allá en Aguasdulces, incluido Petyr. ¿Llegaría a confesarle algo de su amor por Cat?

        Cargando editor...
    • Lord David Guirstak escribió:
      Neil Rain escribió:
      Meñique es el clásico nerd vengativo. Su infancia fue espreciado y menospreciado por pertenecer a una casa que a nadie le importaba. Su objetivo es crecer lo máximo posible y cagarse en los que lo infravaloraron (en eso va bastante bien)
      Pero buscando su supervivencia para poder consguirlo.

      Obviamente necesita estar vivo para cumplir su popósito. No es como otros personajes con metas nobles que morirían por ellas (Como Ned, Barristan e incluso Jon)

      Pero como dijeron, su supervivencia no es su objetivo principal porque él estaba bien parado antes de empezar la saga. Era dueño de varios burdeles, era útil para cualquiera y nadie se preocupaba por él.

      Como ya dije, Meñique busca venganza, no contra las casas que lo fastidiaron, sino contra todo el sistema en sí. A pesar que no me gustan sus medios, siento admiración por lo lejos que llegó.

        Cargando editor...
    • Estaba anoche en la cama leyendo antes de apagar la luz cuando, en el capítulo en el que Varys va a visitar a un preso Ned, se da la siguiente conversación:

      [...] Hizo una mueca, y abrió y cerró los dedos, impotente.

      -¿Este plan es cosa vuestra?- preguntó a Varys. -¿O es también cosa de Meñique?

      -Antes de aliarme con Meñique me casaría con la Cabra Negra de Qohor- aquello había hecho sonreír al eunuco. -Meñique es el el segundo hombre más retorcido de los Siete Reinos. Oh, por supuesto que le transmito rumores: los que a mí me interesan, y los necesarios para que crea que le soy leal... igual que permito que Cersei piense que soy leal a ella. [...]

      Ahí lo dejo.


      Posdata. Las relecturas son buenas y albergan detalles ocultos.

        Cargando editor...
    • Soltar esa frase, antes de aliarme con meñique me casaria con la cabra negra de qohor, y despues reirse, parece una mentira de varys, por otro lado, decir que meñique cree que varys le es leal, tampoco suena muy cierto, meñique sabe de sobras quien es varys y dudo mucho que crea que le es leal, comparar a meñique con cersei no me parece muy inteligente.

        Cargando editor...
    • Bueno, en realidad no los compara, solo está admitiendo que juega al mismo juego con todo el mundo. Implícitamente en esto va incluído el que con Ned también hace lo mismo (con Tyrion también lo hará más tarde) pero esta digamos "confesión" no es captada por Ned.

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Bueno, en realidad no los compara, solo está admitiendo que juega al mismo juego con todo el mundo. Implícitamente en esto va incluído el que con Ned también hace lo mismo (con Tyrion también lo hará más tarde) pero esta digamos "confesión" no es captada por Ned.

      Así es. Ned está cegado con su honor, y sólo cede tras la mención de su hija Sansa por parte de Varys, y de una cabeza con cabello rojizo servida en una bandeja de plata.

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Bueno, en realidad no los compara, solo está admitiendo que juega al mismo juego con todo el mundo. Implícitamente en esto va incluído el que con Ned también hace lo mismo (con Tyrion también lo hará más tarde) pero esta digamos "confesión" no es captada por Ned.

      Así es. Ned está cegado con su honor, y sólo cede tras la mención de su hija Sansa por parte de Varys, y de una cabeza con cabello rojizo servida en una bandeja de plata.

        Cargando editor...
    • Si Meñique es el padre de Robalito (lo sepa él o no) lo hace todavía más genial. Imaginad el juego emocional/político/de sucesión que podría salir de ahí...

      Y sí, concuerdo con que siempre se menciona lo débil y enfermizo que es, pero me resulta raro que lo digan Tyrion (bueh, este da un poco igual, no tiene realmente con qué comparar, pero sorprende que el abanderado de "los tullidos, bastardos y cosas rotas" no le dedique ni un solo pensamiento de más de 1 segundo), Catelyn (lógico teniendo en cuenta que es madre y destaca por su sentido pragmático "las caderas de Roslin...") pero sobre todo de Sansa, que es algo así como la que tiene memoria fotográfica con el físico de la gente y te describe hasta el color de los escupitajos de la gente...

      Lo que no compro es lo de que "usan el mismo vocabulario" (menudo, etc). Al cabo de un tiempo se te pegan las expresiones de la gente, sí o sí...

        Cargando editor...
    • Como quiera que sea, Meñique dedica cada piropo a Robalito que lo deja más fino de lo que ya está. Releer los capítulos de Alayne pensando que pueden ser padre e hijo es todo un plus añadido.

        Cargando editor...
    • La principal baza de Meñique era Lysa, no podia perderla. Asique mantubo relaciones con ella para tenerla comiendo de su mano y usarla como peon y espia.


      Aparte de eso. Jon Arryn era viejo y no habia tenido descendencia. Y si moria sin hijos, Lysa DEJARIA DE SER UTIL. Para que Meñique pudiera seguir manipulandola y alguna dia pudiera llegar a controlar el Valle, debia darle un hijo. Asique en sus relaciones deja preñada a Lysa y asi se asegura que a la muerte de Jon Arryn, Lysa sera la que mande en el Valle. Y por tanto, Meñique.


      Despues, cuando su hijo esta sano (No quiere que nadie sepa que es suyo, porque sino no seria el señor del Valle, a el lo que le interesaba es que Jon tubiera un hijo controlado por Lysa). Le dice a Lysa que mate a Jon, ya que su plan esta listo.


      Jon muere y Robert se queda como señor del Valle, pero de facto gobierna Lysa. La marioneta de Meñique y, por tanto, Meñique. Despues de eso y con 1 de los 7 reinos en su poder, se dedica a JODER LOS DEMAS. Para que se maten entre ellos y asi su reino, se vuelva exponencialmente mas poderoso.


      Por ello, le dice a Lysa que envie una carta falsa a su hermana acusando a los Lannisters de matar a Jon Arryn y que se ande con cuidado. Eso hace que Caitlyn sospeche de los Lannisters y arreste a Tyrion. Lo que provoca la guerra entre Starks y Lannisters. Ademas, en Desembarco, Meñique se encarga de cargarse personalmente al bueno de Ned, un Lord pacifico, experimentado y respetado, que podria poner paz y calmar las cosas, dejando a un chaval de 16 años, furioso y vengativo (manipulable y facil de engañar) al mando de una jauria de lobos, mas los ribereños, para luchar contra los leones. 


      Asi se carga 3 reinos de un plumazo. Y mientras, le ordena a su putita, que prohiba a sus caballeros unirse a la guerra. Como???!!! Que Lysa Arryn no venga a su cuñado ni a su esposo y no ayuda a su hermana, hermano y sobrino? Por que? Pues porque Meñique no quiere ganar la guerra. Quiere ESPECULAR, es un mago de las finanzas. Si hay 7 reinos cada uno con 20.000 soldados de media y yo soy señor de 1, tendre un 14% del poder del Reino. Pero si de esos 7 reinos, 3 se matan entre ellos y pierden la mitad de sus tropas, tendrá el 18%.


      Ademas, la propia Lysa nos dice que el hijo es de Petyr y no de Jon:


       Fue muy duro verlo todos los días estando casada con aquel hombre tan viejo y tan frío. Jon cumplía con su deber en el dormitorio, pero no me podía dar placer igual que no me podía dar hijos. Su semilla era vieja y floja. Todos mis bebés menos Robert murieron, perdí tres hijas y dos hijos. Perdí a todos mis bebés, y aquel viejo seguía viviendo, y seguía, con su aliento asqueroso…


      Tiene ocho años y mala salud. Pero es un muchachito muy bueno, muy listo e inteligente. Será un gran hombre, Alayne. «La semilla es fuerte», 'dijo mi señor esposo antes de morir. Fueron sus últimas palabras.' A veces los dioses nos dejan atisbar el futuro en nuestro lecho de muerte..."


      Lysa nos dice que la semilla de Jon es debil y floja. Pero la que le ha dado la via a Robert es fuerte. Por tanto, que no es de Jon. Y que este se dio cuenta en el lecho de muerte.

        Cargando editor...
    • Lo de la semilla es Lysa que no comprende, Jon Arryn lo dice por los Baratheon, más concretamente Robert, pero Lysa se cree que va por su hijo.

        Cargando editor...
    • Lo se, lo se. Me refiero que ella al oirselo, se penso que "su marido en su lecho de muerte vio la verdad". Que Robert no era hijo suyo, que creceria fuerte y sano y seria otro gran hombre, inteligente y guapo como Petyr.

        Cargando editor...
    • Pero ella habla como si fuera hijo de Jon, y después de todo lo que dice antes de que Meñique la tirara por las Puertas de la Luna, si Robalito fuera hijo de Meñique seguro que hubiera estado entre todo lo que dice, habiendo acusaciones mucho peores

        Cargando editor...
    • Deberiamos partir del hecho de que Lysa se ve como la mujer de Petyr. Es su amor. Le entrego su virginidad y han estado manteniendo relaciones desde entonces. Ha luchado porque el medrara en la corte.


      Se han acostado con asiduidad y lo raro no era acostarse, sino tener que estar callada, no poder contar su amor, tener que verlo estando casada con ese viejo de aliento fetido.


      Al morir Lysa confiesa las cosas que ella escondia dentro de su alma. Lo que ha hecho "mal". Pero para ella estar con Petyr no ha sido algo malo, sino lo que debia hacer, lo unico que podia hacer, porque eran "almas gemelas". Ella jamas ha dudado de quien es su hijo, asique como en su mente enferma no cabe rincon para la duda, no tiene por que confesar nada.


      Es como si te entregan un premio. Y en la ceremonia te preguntan por premios que hayas ganado. Vas a decir ese? Ya se da por hecho no? Te lo cayas porque quedaria redundante.


      Al menos asi lo veo yo tras leer la teoria :)

        Cargando editor...
    • Srita. Wilma, una vez mas me quito el sombrero imaginario y le hago una reverencia, tmb imaginaria.

      Eres mi idolo :p

        Cargando editor...
    • Lady Rhaegar escribió:
      Srita. Wilma, una vez mas me quito el sombrero imaginario y le hago una reverencia, tmb imaginaria.

      Eres mi idolo :p

      )ö( Milady, siga usted que me gusta...

      Quitándose prendas, aunque sean imaginarias. :v

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Lady Rhaegar escribió:
      Srita. Wilma, una vez mas me quito el sombrero imaginario y le hago una reverencia, tmb imaginaria.

      Eres mi idolo :p

      )ö( Milady, siga usted que me gusta...

      Quitándose prendas, aunque sean imaginarias. :v

      Oh stop it, you :3

        Cargando editor...
    • Right here and right now... Rhaegar... :v

        Cargando editor...
    • Vuelvo a mi monomanía particular de paternidades cambiadas. :v

      Resulta que acabo de descubrir que en el original en inglés de Juego de Tronos sí se dice que Robalito tiene el pelo castaño:

      "Lysa seated herself near the fire and said, “Come to Mother, my sweet one.” She straightened his bedclothes and fussed with his fine brown hair."

      ¿Que cómo lo tradujeron?

      "—Ven con mamá, pequeñín —dijo Lysa mientras se sentaba cerca de la chimenea. Se estiró los pliegues de la túnica, y se arregló la hermosa cabellera castaña."

      Lysa con el cabello rojizo de los Tully (auburn en el original), Jon Arryn (por lo que parece) rubio y Robalito moreno. Cada vez le veo más cara de sinsonte a este niño (un poquito espabilao cuando le interesa y obsesivo con la chica que le gusta, además xD).

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Vuelvo a mi monomanía particular de paternidades cambiadas. :v

      Resulta que acabo de descubrir que en el original en inglés de Juego de Tronos sí se dice que Robalito tiene el pelo castaño:

      "Lysa seated herself near the fire and said, “Come to Mother, my sweet one.” She straightened his bedclothes and fussed with his fine brown hair."

      ¿Que cómo lo tradujeron?

      "—Ven con mamá, pequeñín —dijo Lysa mientras se sentaba cerca de la chimenea. Se estiró los pliegues de la túnica, y se arregló la hermosa cabellera castaña."

      Lysa con el cabello rojizo de los Tully (auburn en el original), Jon Arryn (por lo que parece) rubio y Robalito moreno. Cada vez le veo más cara de sinsonte a este niño (un poquito espabilao cuando le interesa y obsesivo con la chica que le gusta, además xD).

      Bueno, de castaño a castaño rojizo no hay tanto trecho, te lo digo por experiencia XD

      Por ahí también está la teoría de que Harry el Heredero en realidad es hijo de Jon Arryn (?) porque era igualito a Jon de joven... Aunque teniendo en cuenta toda la endogamia de Poniente, no es tan raro que sean parientes lejanos

        Cargando editor...
    • Y más en el Valle, donde están tan aislados del resto y los nobles están especialmente orgullosos de sus linajes.

      Sí, no es mucho, pero me ha hecho tener esperanzas de que en el futuro podamos tener más datos. xD

      PD: Teóricamente Sansa también tiene el pelo "auburn" de los Tully pero a Meñique no se le ocurre otra idea que teñírselo de castaño para disimular.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje