FANDOM

Los hombres peludos fueron un antiguo pueblo que habitó Essos. Su nombre real se ha perdido en la historia.[1]

Historia

Las historias sobre los hombres peludos hablan de una raza de guerreros greñudos y salvajes que montaban a la guerra sobre unicornios y que se establecieron en las praderas de Essos que se extendían entre el Bosque de Qohor y las Montañas de los Huesos. El legendario héroe Huzhor Amai cubría sus hombros con una gran capa hecha de la piel de un rey de los hombres peludos.[2]

De acuerdo a la leyenda, los habitantes originales de lo que posteriormente se convirtió en Norvos fueron expulsados de sus tierras por una avalancha de hombres peludos procedentes del este. También habitaron Lorath un pueblo moreno y velludo, quienes vivían del mar y rehusaban acercarse a los laberintos construidos por sus predecesores. Ellos, a su vez, fueron expulsados por los ándalos, quienes los masacraron en nombre de sus dioses y esclavizaron a sus mujeres y niños.[3]

Los hombres peludos son recordados en los relatos pentosies por haber habitado las tierras que llegarían a conocerse como Andalia hasta que fueron expulsados por los ándalos. Tanto los pentosies como la mayoría de crónicas de la Ciudadela concuerdan en que los hombres peludos están emparentados con los hombres de Ib, aunque difieren si los hombres peludos fueron quienes fundaron Ibben o si procedían de allí.[4] Comúnmente se conoce a los hombres de Ib como hombres peludos.[5]

Referencias