Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Los Hombres sin Rostro son una sociedad religiosa de asesinos que veneran al Dios de Muchos Rostros.

Religion

La sociedad se originó en las minas volcánicas de esclavos de Valyria. Su fundador se dio cuenta que todos los esclavos de Valyria, a pesar de sus distintos orígenes, oraban al mismo dios de la muerte, sólo que cada encarnación era una faceta del mismo. La sociedad cree que todos estos dioses no son más que facetas de un Dios, el Dios de Muchos Rostros. De acuerdo a la sociedad, el dios está presente en muchas religiones, sólo que adopta diferentes nombres. En Qohor es llamado la Cabra Negra. En Yi Ti, el León de la Noche y en la Fe de los Siete, el Desconocido.[1]

En el templo de la sociedad, la Casa de Blanco y Negro, los seguidores visten túnicas blancas y negras y realizan tareas a la comunidad, tales como atender a los muertos. La Casa contiene una fuente y altares con muchos ídolos, representando los distintos dioses de la muerte, incluido el Desconocido de la Fe de los Siete, pero no existen servicios religiosos formales. Algunos visitantes oran y encienden velas al dios, luego beben del agua de la fuente usando una copa negra. Los religiosos llenan la fuente con veneno, por lo que aquellos que beben de ella sufren una muerte sin dolor. Esto es llamado "el regalo" del Dios de Muchos Rostros.

Una frase asociada al culto del Dios de Muchos Rostros es "Valar Morghulis", que traducido del Alto Valyrio signfica "todos los hombes deben morir"; la respuesta a esta frase es "Valar Dohaeris", que significa "todos los hombres deben servir".

Asesinatos

Los seguidores del Dios de Muchos Rostros consideran que la muerte es parte del orden natural de las cosas y un fin misericordioso al sufrimiento. Por un precio, la sociedad accede a matar a alguien, considerando el contrato de asesinato como un sacramento de su dios. El precio es siempre alto o querido, pero dentro de los medios de la persona si ésta está dispuesta a hacer el sacrificio. El costo de sus servicios depende de la prominencia o seguridad del objetivo. Es mencionado en Juego de Tronos que si los Siete Reinos quisieran contratar a un Hombre sin Rostro para matar a Daenerys Targaryen, le costaría al reino más que contratar un ejército completo. En Danza de Dragones se revela que el precio puede ser la fortuna de alguien o incluso alguno de sus hijos.

Los Hombres sin Rostro son por tanto un grupo de elite dentro de los seguidores del Dios de Muchos Rostros y son entrenados para completar la tarea del dios. Son casi siempre hombres, aunque ocasionalmente ha existido una mujer. Sólo en raras ocasiones se entrenará a un niño para estas tareas. Son entrenados para usar todos sus sentidos para descubrir engaños y para crear disfraces, pareciendo poseer habilidades mágicas para cambiar de apariencia. Parte de su entrenamiento es descartar si verdadera identidad en un sentido nihilista, pensando en si mismos como "nadie". Además de perder toda identidad y entregarse al servicio del dios, no pueden elegir por si mismos quiénes son merecedores del "regalo".

Los Hombres sin Rostro se reúnen en la Casa del Blanco y Negro para discutir los potenciales trabajos del mes y decidir qué contratos tomar. Usan una variedad de maneras para eliminar a sus objetivos, incluyendo un poderoso veneno llamado "el estrangulador".[2] Además, cortan los rostros de aquellos que van a morir al templo, colgándolas en una muralla especial como máscaras para usar durante sus contratos de asesinato. Estas son más que máscaras, pues pasan a ser parte de la carne del Hombre sin Rostro, incluso dándole acceso a ciertos recuerdos residuales. En este sentido, las utilizan como herramientas para disfrazarse y crear una historia, a diferencia de los que hace Melisandre y otros seguidores de R'hllor, que crean disfraces a partir de la magia.

Arya Stark, durante su estadía en la Casa de Blanco y Negro, se entera que la técnica de asesinato de los Hombres sin Rostro no es un asesinato casual ni al azar. Es un objetivo preciso, sin causar daños colaterales, pues sólo se ha pagado el precio de una muerte; en muchas ocasiones, esta muerte se hace pasar por un accidente y no por un asesinato obvio. Además, un Hombre sin Rostro puede no matar a una persona que conoce.[3]

Referencias

Advertisement