Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

The Judgment Of The Wolf by Ertaç Altinöz©

El juicio del Lobo by Ertaç Altinöz©

La Hora del Lobo es el nombre dado al único día en 131 d.C. en el que Lord Cregan Stark, Señor de Invernalia, gobernó en Desembarco del Rey al término de la Danza de los Dragones.[1]

Historia[]

Cregan Stark y Aegon III by Douglas Wheatley

Cregan como Mano del rey Aegon III by Douglas Wheatley©

Cuando los rivereños y los norteños de Lord Cregan se aproximaban a Desembarco del Rey para luchar por la causa de los Negros, el rey Aegon II Targaryen fue encontrado envenenado. Rápidamente, Lord Corlys Velaryon mandó emisarios para acordar la paz en el reino, mientras que el sobrino del difunto rey, Aegon III, tomó el Trono de Hierro.

Para cuando Lord Cregan y sus hombres llegaron a la Fortaleza Roja, encontraron un nuevo rey y promesas de perdón a cambio de la paz. Aunque Lord Cregan había sido uno de los comandantes más notables del bando de Los Negros, en oposición a Aegon II y sus partidarios, exigió justicia por el difunto rey, pues consideró que, aunque enemigos, el rey había sido envenenado y un regicidio no debía ser pasado por alto. Cuando Lord Cregan hizo que el joven rey le nombrara Mano del Rey, mandó a detener a veintidós hombres, incluyendo a Corlys y a Lord Larys Strong.

Lord Cregan gobernó como Mano durante un solo día, en el que abundaron los juicios y las ejecuciones. El gran maestre Munkun denominó a este proceso el Juicio del Lobo. La mayoría de los acusados optaron por vestir el negro, entre los que se encontraba Ser Perkin. Ser Gyles Belgrave de la Guardia Real y Lord Larys escogieron la muerte. Aegon III fue convencido por sus medio hermanas, Baela y Rhaena Targaryen, de perdonar y restaurar a Lord Corlys en su cargo de consejero. Para asegurar que el edicto real no fuera deshechado por la nueva Mano, Alysanne Blackwood aceptó casarse con Lord Cregan.

Lord Cregan renunció al cargo de Mano el día después de las ejecuciones. Volvió al Norte, aunque algunos de sus hombres permanecieron al sur del Cuello, con la idea de no añadir a sus familias una boca más que alimentar y así evitar más penurias en sus hogares durante el crudo invierno. Por ello, se establecieron en las Tierras de los Ríos las llamadas "Ferias de Viudas", las que permitieron que los norteños conociesen a mujeres de la región, viudas durante la guerra, con las que contraer matrimonio.[2][3][4]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement