Hugh es un herrero que vive en Desembarco del Rey, y una semilla de dragón. Durante la Danza de los Dragones, se une a los Negros tras hacerse jinete del dragón Vermithor.
Historia[]
Hugh es hijo bastardo de la princesa Saera Targaryen, y primo de los príncipes Viserys, Daemon, Rhaenys Targaryen y Aemma Arryn. De pequeño, su madre le contaba historias de su hermano mayor Baelon y los hijos de este, y como Hugh no era distinto de ellos.[1]
Ya adulto, Hugh se convirtió en herrero en Desembarco del Rey, y se casó con una mujer llamada Kat, con quien tuvo una hija, aunque siempre les ocultó su ascendencia, ya que se avergonzaba de su madre.[2]
En algún momento durante los primeros días de la Danza de los Dragones, su hija enfermó, y Hugh comenzó desesperadamente a tratar de conseguir más dinero para poder tratarla.
Segunda temporada[]
Tras el estallido de la Danza de los Dragones, Hugh, junto con los demás herreros de Desembarco del Rey, recibe órdenes de la Corona de comenzar a fabricar escorpiones contra los dragones; una medida defensiva contra un posible ataque a la ciudad. Sin embargo, el aumento del coste del hierro hace que el trabajo se detenga, mientras que a los herreros no se les paga lo que se les debe. Para resolver este problema, Hugh se presenta en la corte.
En una audiencia ante el Trono de Hierro, Hugh le pide al rey Aegon II un adelanto por sus esfuerzos, a lo que el rey accede, a pesar de las reservas de su Mano, Ser Otto Hightower.[3]
A pesar de solicitar con éxito los fondos al rey Aegon, y de obtener la promesa de pago, Hugh aun no tiene el dinero por su trabajo en la fabricación de los escorpiones. Aun así, regresa a casa para cuidar de su familia. Su esposa le avisa de que el estado de su hija no ha mejorado, así como de la escasez de alimentos en el mercado. Hugh comenta que el bloqueo en el Gaznate no lleva el suficiente tiempo como para que la comida empieza a faltar. Kat revela que los ciudadanos más pudientes de Desembarco del Rey están acaparando suministros para sí mismos a costa de los demás, lo que indigna a Hugh. El herrero comparte con su mujer la noticia del inminente pago de la Corona, aunque Kat se muestra escéptica.[4]
Hugh, que aún no ha cobrado su salario, se encuentra entre los ciudadanos que ven la cabeza decapitada del dragón Meleys, asesinada en Reposo del Grajo. Un amigo suyo se muestra incrédulo ante la muerte del dragón, comentando que se suponía que los dragones eran dioses, pero Hugh lo niega, y dice que los dragones están hechos de carne.
Tras regresar a casa, Hugh atiende a su hija, que no parece sino ir a peor. Kat comenta que deben huir de la ciudad; la comida escasea, y el crimen ha aumentado. Hugh, que no está dispuesto a irse, dice que adonde quiera que vayan, acabarán engullidos por dragones. Kat señala entonces al dragón muerto y expuesto por los Verdes. Temiendo las represalias de Rhaenyra por la afrenta cometida, su esposa le propone que huyan a Ladera, donde vive su hermano, quien les puede dar protección, pero Hugh no quiere mendigar. Cuando Kat dice que ya están pidiendo dinero, Hugh sostiene que obtuvo la promesa de pago del rey Aegon II, pero Kat descarta dicha promesa como una mentira, y que no recibirán dinero alguno, y que si siguen viviendo a base de promesas vacías, su hija, que necesita comida y medicinas, acabará muriendo.
Hugh escucha a Kat, y la familia intenta huir por una de las puertas de la ciudad, junto a cientos de personas más, pero los capas doradas atrancan las puertas, y exigen a la multitud reunida que se disperse por orden del príncipe Aemond. Kat y otro plebeyo preguntan si Aemond es el rey ahora, a lo que Hugh responde que no lo sabe. [5]
Deambulando por las calles en busca de alimento, Hugh se topa con un perro al que acaricia, cuando en la calle comienza llegar una marabunta de personas, todas ellas, con sacos de comida en las manos. Hugh intercepta a un hombre, el cual le notifica que la reina Rhaenyra está enviando barcos llenos de víveres a Desembarco del Rey. Al escuchar, esto Hugh se lanza al puerto para buscar algo de comer, y se tropieza con un hombre en la cara antes de robarle su bolsa de comida, momento en que llegan soldados de los Hightower y capas doradas para confiscar la comida. Aun así, Hugh logra ocultar su bolsa y escabullirse a casa, para alimentar a su familia.[6]
Su hija finalmente sucumbe a su enfermedad, dejando a Hugh y a Kat destrozados.[7]
Tiempo después, cuando Elinda Massey difunde la noticia de que Rhaenyra está buscando bastardos Targaryen que puedan intentar reclamar dragones, Hugh, afligido por la pérdida de su hija e incapaz de ignorar la oportunidad que se le presenta, decide responder el llamado y embarcar hacia Rocadragón, a pesar de las protestas de Kat. Es entonces cuando Hugh le confiesa la verdad sobre su linaje. Llorando por no haber podido salvar a su hija, Hugh dice que si logra reclamar un dragón les ennoblecerían, y jamás volverían a sufrir por hambre.
Hugh se dirige a la playa de Desembarco del Rey, donde el marinero Alyn de la Quilla, custodia unas barcas que transportarán a las semillas de dragón a la fortaleza de Los Negros.
Una vez que llega a Rocadragón, Hugh y las otras semillas de dragón son escoltadas a la guarida de los dragones, donde Rhaenyra convoca a Vermithor,y les pide a las semillas de dragón que intenten reclamarlo. Un hombre llamado Denys Argenta es el primero en intentarlo, y temblando da un paso adelante, pero Vermithor lo rechaza y lo devora, para posteriormente arrasar con los demás, masacrando a la multitud ante él.
Hugh y unos pocos más intentan escabullirse hacia los túneles, pero el dragón les va dando caza uno por uno, huyendo y cayéndose en un charco. Hugh logra esconderse detrás de una roca junto una mujer, a quien tiene que calmar para que no cometa el error de echar a correr. Mientras Vermithor acaba con las últimas semillas del dragón que quedan, Hugh ve una oportunidad, y él y la mujer tratan de llegar a un pasadizo, solo para que el dragón les corte el paso e intente comérselos, aunque logran esquivarlo. Tras ver a la mujer acorralada por Vermithor, Hugh distrae al dragón para que esta pueda escapar. Firme ante Vermithor, y sin nada que perder tras la muerte de su hija, mira fijamente al dragón, y lo desafía a acabar con él. En lugar de eso, lo acepta como nuevo jinete.
Cuando Ulf, nuevo jinete de la dragona Ala de Plata, vuela hasta Desembarco del Rey para atraer a Aemond a una trampa, Hugh y su nuevo dragón permanecen cerca de la reina Rhaenyra y su dragona Syrax.[8] Hugh y su compañero jinete Ulf se quedan en Rocadragón tras la cosecha.
Un día, Hugh se encuentra en la cámara de la Mesa Pintada, cuestionando la actitud hedonista de Ulf, e instándolo a acompañarlo al patio de armas para entrenar. Es entonces cuando el príncipe Jacaerys Velaryon irrumpe y se enfrenta a Ulf por sus modales, con este último poniendo los pies sobre la Mesa Pintada. Hugh calma la situación, y le pide a Jace que disculpe a Ulf, ya que desconoce los modales típicos de una corte real.
Hugh, junto a Ulf, Addam de la Quilla, Jacaerys y Baela asisten a una cena organizada por la reina Rhaenyra, para homenajear a los nuevos jinetes de dragón. Rhaenyra hace saber la confianza que deposita en ellos, y que les recompensará con el titulo de caballero si les sirven bien. Posteriormente, les pone al tanto de su plan para terminar la guerra mediante una acción decisiva: la sumisión de los bastiones leales a Los Verdes. Hugh, junto con Baela, se inquieta un poco por esta medida, opinando que una maniobra así provocará la muerte de muchos inocentes, pero Rhaenyra insiste en que debe hacerse antes de que más vidas se pierdan en la guerra. Es en ese instante cuando el maestre Gerardys llega para anunciar a la reina que Ser Strong ha enviado un cuervo con la noticia de que el príncipe Daemon ha logrado reunir un gran ejército en Harrenhal, pero que ahora hay riesgo de traición por parte de Daemon.
Días después, un par de criados de Rocadragón visten a Hugh para la batalla que se avecina.[9]
Referencias[]
Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Hugh. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2,La cosecha roja
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2,La cosecha roja
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Hijo por hijo.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Rhaenyra la Cruel.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, Regente (serie).
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, El populacho.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, La cosecha roja.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, La cosecha roja.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, La mujer que debía reinar.