FANDOM


Invernalia[1] (título original en inglés: Winterfell) es el primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 14 de abril de 2019. Fue escrito por Dave Hill y dirigido por David Nutter.

Argumento

En Desembarco del Rey

Qyburn (Anton Lesser) informa a la reina Cersei Lannister (Lena Headey) que los Caminantes Blancos han destruido el Muro. Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) llega con Yara Greyjoy (Gemma Whelan) como su prisionera y con Harry Strickland (Marc Rissmann), comandante de la Compañía Dorada. Harry trae consigo a 20.000 soldados de la Compañía Dorada y 2.000 caballos, pero ningún elefante, para decepción de Cersei. Más tarde, Euron intenta ganarse el favor de Cersei. Qyburn le entrega a Bronn (Jerome Flynn) la ballesta de Joffrey, y le indica que asesine a Tyrion y a Jaime, bajo las órdenes de Cersei.


En el Mar Angosto

Theon Greyjoy (alfie Allen) aborda el buque insignia de Euron y libera a su hermana Yara. Yara decide volver a tomar las Islas del Hierro mientras Euron está en Desembarco del Rey. Se decide que Theon viaje a Invernalia para luchar contra el ejército de los muertos.


En Último Hogar

Tormund (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion (Richard Dormer), que han sobrevivido a la caída de Guardiaoriente del Mar, llevan a su grupo a Último Hogar, asentamiento de la Casa Umber, ya liquidado por el ejército de los muertos. Se encuentran con Edd (Ben Crompton), quien había evacuado a la Guardia de la Noche desde el Castillo Negro. Encuentran al joven Lord Ned Umber (Harry Grasby), que había estado evacuando a los habitantes de Último Hogar, muerto y clavado en una pared, rodeado por una espiral de miembros descuartizados. Tormund declara que deben llegar a Invernalia antes que el Rey de la Noche. Ned "reanima" como un espectro, y Beric lo incendia con su espada llameante.


En Invernalia

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llega a Invernalia junto a Jon Nieve (Kit Harington), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Lord Varys (Conleth Hill), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson). Daenerys es recibida fríamente por Sansa Stark (Sophie Turner), los habitantes y los señores norteños, quienes estos últimos muestran su disgusto con Jon por haber abandonado su posición como Rey en el Norte e hincar la rodilla ante una Targaryen. Con la destrucción del Muro, Sansa ha ordenado a todos los señores del Norte y sus aliados que se retiren a Invernalia, y lo fortifiquen contra el ejército de los muertos. Daenerys y Jon montan en los dragones. Arya Stark (Maisie Williams) se reúne con Jon, Gendry (Joseph Dempsie) y el Perro (Rory McCann). Samwell Tarly (John Bradley-West) se encuentra con Daenerys, quien le agradece por curar a Jorah Mormont (Iain Glen) de su psoriagrís, pero se ve obligada a admitir que ejecutó a su padre, Lord Randyll Tarly, y a su hermano, Dickon Tarly. Bran (Isaac Hempstead-Wright) insiste a un desconsolado Samwell de que le cuente a Jon sobre su verdadero origen. Sam obedece a regañadientes. Sólo con Jon en las criptas, Sam le revela que es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y por lo tanto el heredero legítimo del Trono de Hierro. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) llega a Invernalia y se encuentra con Bran en el patio.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Winterfell (Game of Thrones). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.