FANDOM

Lord Isembard Arryn, apodado el Halcón Dorado, fue cabeza de la Casa Arryn de Puerto Gaviota durante el reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Al inicio del reinado de Aegon III Targaryen, el Valle de Arryn sufrió una crisis de sucesión tras la muerte de Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas. Lady Jeyne nombró heredero a Ser Joffrey Arryn, su primo en cuarto grado, dejando de lado los derechos sucesorios de un primo en primer grado, Ser Arnold, así como los de su hijo, Ser Eldric. En medio de la confusión, Isembard presentó su propia reclamación al señorío de Nido de Águilas, contando con el apoyo de los Grafton y los mercenarios que había contratado con sus riquezas.

Cuando Ser Corwyn Corbray, enviado del Trono de Hierro, dictaminó que debía prevalecer la voluntad de Lady Jeyne y declaró a Ser Joffrey legítimo Señor del Nido de Águilas, los demás aspirantes se mostraron intransigentes y se negaron a aceptar el mandato. Ser Corwyn encarceló al Halcón Dorado junto con sus hijos y ejecutó a Eldric Arryn.

Para 136 d.C., las fuerzas de Lord Alyn Velaryon y Lord Benjicot Blackwood lograron forzar a los reclamantes y a sus partidarios a hincar la rodilla y rendir vasallaje a Lord Joffrey. Ese mismo año, en la asamblea de nobles que se reunió en Desembarco del Rey para elegir los nuevos regentes de Aegon III Targaryen, Isembard Arryn se encontraba entre los que acompañaron a Lord Alyn Velaryon y al propio Lord Arryn.

Posteriormente, cuando Lord Torrhen Manderly accedió a ser Mano del Rey de Aegon III Targaryen, declaró que sólo lo haría si contaba con alguien a quien se le dieran bien las cuentas, pues tendría que tratar las cuentas del reino, con Lys y el Banco Rogare. Lord Alyn Velaryon propuso a Lord Isembard.[2]

Referencias