FANDOM

El príncipe Jacaerys Velaryon, apodado Jace, fue el primer hijo de Ser Laenor Velaryon y la princesa Rhaenyra Targaryen. Tras la proclamación de Rhaenyra como reina, fue nombrado príncipe de Rocadragón y heredero del Trono de Hierro por su madre.[1]

Apariencia

Jacaerys es descrito como un muchacho de pelo y los ojos de color marrón, y una nariz respingona.[2]

Historia

Juventud

Tuvo dos hermanos menores, Lucerys y Joffrey. Sin embargo, y según el rumor popular, Ser Laenor no era el padre de ellos, sino que eran hijos ilegítimos del supuesto amante de Rhaenyra, Ser Harwin Strong.[3]

En 118 d.C., con la bendición del rey Viserys I Targaryen, su madre Rhaenyra anunció el compromiso de Jacaerys con su prima Baela Targaryen, hija del príncipe Daemon Targaryen y Lady Laena Velaryon.[4]

Danza de los Dragones

Jacaerys tenía quince años al inicio de la Danza de los Dragones, siendo el jinete del dragón Vermax. Fue enviado a InvernaliaPuerto Blanco y al Nido de Águilas para conseguir apoyo a la pretensión de su madre.[5] En Invernalia, prometió a Lord Cregan Stark en el Pacto de Hielo y Fuego, que una princesa de la familia real se casaría con alguien de su casa, y según Hongo, mientras discutían, su dragón Vermax puso huevos en las criptas.[6] Según fuentes semi canónicas, Hongo aseguró también que una de las causas que propició el pacto fue el enamoramiento de Jacaerys y la hermana bastarda de Cregan Stark, quienes se casaron en secreto.[7]

Ofreció tierras, riquezas y títulos de caballería a cualquier bastardo nacido de la semilla de dragón que pudiera domar y ser jinete de un dragón. De los candidatos que lo intentaron, sólo cuatro lograron ese objetivo.

Luchó en la Batalla del Gaznate. En plena batalla su dragón fue asesinado y se hundió en el mar; Jacaerys, que pudo desenredarse de la silla de montar y salió a la superficie, fue atravesado por flechas myrienses.[8][9]

Familia

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Hijo

Hijo

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Rhaenyra Targaryen
 
Laenor
 
Marilda de Casco[10]

Vaemond
 
Malentine
 
Rhogar
 
Tres
hijos

Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey

Hazel
Harte
 
Daeron
 
Daemion

Addam

Daenaera
 
Aegon III Targaryen

Rhaena Targaryen
 
Baela Targaryen

Alyn

Elaena
Targaryen

Laena
 
Hijo
 
Jon
Mares
 
Jeyne Mares

Galería

Referencias

  1. La Princesa y la Reina
  2. El Príncipe Canalla
  3. El Príncipe Canalla
  4. El Príncipe Canalla
  5. La Princesa y la Reina
  6. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Norte
  7. AMAA w/ Elio & Linda of Westeros.org (18 de marzo 2015) Reddit
  8. La Princesa y la Reina
  9. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon II
  10. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.