Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lord Jason Lannister fue cabeza de la Casa Lannister y, como tal, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente durante el reinado de Viserys I Targaryen y la Danza de los Dragones. Fue el hermano gemelo de Ser Tyland Lannister, siendo el mayor de los dos.[1]

Apariencia

Jason es descrito como un hombre alto, rubio y apuesto.[2]

Historia

En 112 d.C., cuando la princesa Rhaenyra Targaryen viajó a las Tierras del Oeste, Ser Jason y su hermano Tyland combatieron por su favor durante un festín en Roca Casterly.[3][4] Jason tomaría en matrimonio a Lady Johanna Westerling, hija del Señor de El Risco, con la que tendría cinco hijas, entre ellas Cerelle y Tyshara, y un hijo, Loreon.

Lord Jason dio su apoyo a Aegon II Targaryen durante la Danza de los Dragones. Reunió un ejercito de un millar de caballeros y siete veces más soldados y arqueros para atacar desde el este las Tierras de los Ríos, a la vez que el príncipe Aemond Targaryen atacaba desde el oeste con las fuerzas de Desembarco del Rey, para acabar reuniéndose en Harrenhal, ocupado por Daemon Targaryen.

Cuando recibió la orden, Lord Jason cayó a hierro sobre el Forca Roja. Sin embargo el río estaba protegido por los hombres de Lord Petyr Piper y Lord Tristan Vance, y en el tercer intento de cruzarlo Jason fue herido mortalmente por un escudero, que fue armado caballero con el nombre de Hojaluenga el Mataleones.[5] Lord Humfrey Lefford tomó el mando de sus hombres, aunque su marcha acabaría en desastre.[6][7]

Mientras atacaba las Tierras de los Ríos, el Kraken Rojo y sus hombres del Hierro saquearon Lannisport y tomaron cientos de mujeres y niñas como esposas de sal. Entre ellas se encontraban la amante favorita de Lord Jason y sus hijas bastardas.[8] Fue sucedido como Señor de Roca Casterly por su hijo Loreon, pero al tener solo cuatro años su madre Lady Johanna gobernó en su nombre, teniendo que enfrentarse a los saqueadores y a las consecuencias de la guerra civil.[9]

Familia

Roland
Westerling

Johanna
Westerling
 
Jason
 
Tyland

Cerelle
 
Tyshara
 
Tres
hijas
 
Loreon

Referencias

Advertisement