FANDOM

Lady Jeyne Arryn, apodada la Doncella del Valle, fue cabeza de la Casa Arryn y, como tal, Señora de Nido de Águilas, Defensora del Valle y Guardiana del Oriente durante los reinados de Jaehaerys I, Viserys I, Aegon II y Aegon III Targaryen.[1] Fue miembro del primer consejo de siete regentes que gobernaron durante la infancia de Aegon III.[2]

Historia

Jeyne se convirtió en Señora del Nido de Águilas en 97 d.C., durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen, dado que su padre y sus hermanos habían muerto antes que ella, asesinados por los Grajos de Piedra. Para el Gran Consejo de 101 d.C., Lady Jeyne era aun menor de edad y su puesto lo ocupó Lord Yorbert Royce, quien servía como Lord Protector del Valle.[3]

Cuando Lady Rhea Royce murió sin hijos, Piedra de las Runas pasó a su sobrino; el viudo de Lady Rhea, el príncipe Daemon Targaryen, visitó a Lady Jeyne reclamando la fortaleza de su esposa. Lady Jeyne le dijo que no era bien recibido y que se marchase del Valle.[4]

Al comienzo de la guerra civil, el príncipe Jacaerys Velaryon voló hacia el norte con su dragón buscando apoyo para su causa. Una de sus paradas fue el Nido de Águilas, donde Lady Jeyne dio su apoyo a Rhaenyra Targaryen pues la madre de ésta, la reina Aemma, había sido una Arryn. A pesar de que las nieves del invierno cerraron los pasos por tierra de las Montañas de la Luna, Lady Jeyne envió hombres a la causa de Rhaenyra por mar. Según fuentes semi canónicas, las huestes que envió estaban formadas por 10.000 hombres liderados por los hermanos Leowyn y Corwyn Corbray.[5]

Cuando Rhaenyra huyó de Desembarco del Rey, Ser Harrold Darke sugirió a la princesa que buscara refugio con Lady Jeyne, aunque Rhaenyra se negó.[6]

En el año 131 d.C., y debido a la juventud del futuro monarca Aegon III, fue nombrada para el consejo de siete regentes del reino, cargo que ostentó hasta su muerte, acaecida en Puerto Gaviota en 134 d.C. debido a una enfermedad.[7]

Citas

"En este mundo de hombres, las mujeres debemos cerrar filas." - Lady Jeyne al príncipe Jacaerys Velaryon, mientras negocia su lealtad a Los Negros[8]

Referencias