FANDOM

Jeyne Darry es la viuda de Ser Cleos Frey, el hijo mayor de Lord Emmon Frey y Lady Genna Lannister. Tiene dos hijos, Tywin y Willem.

Historia

Tanto su abuelo como su padre fueron señores de la Casa Darry.[1] Jeyne fue hija de Lord Darry y, según fuentes semi-canónicas, hermana de Raymun y Mariya. Sus tres hermanos mayores murieron en la Batalla del Tridente.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando Lord Lyman Darry es asesinado por Ser Gregor Clegane, Jeyne y su hermana mayor Mariya se convierten en las últimas Darry con vida.[3]

Tormenta de Espadas

Ser Cleos Frey  muere asesinado por unos forajidos dejando a su esposa viuda.[4]

Festín de Cuervos

Según Lady Genna Lannister, Jeyne estaba furiosa porque el título de Señor de Darry no se le dio a sus hijos, sino a Lancel Lannister y su esposa Amerei Frey, la hija de Mariya. Como la línea principal de Darry se ha extinguido, el título es seguro pues nadie podrá impugnarlo; por el contrario, los Tully, aunque despojados de Aguasdulces, todavía están vivos y siguen siendo una amenaza para los nuevos propietarios. Como herederos de Cleos Frey y nietos de Emmon Frey, los hijos de Jeyne están en la primera línea de sucesión para heredar Aguasdulces llegado el momento.[5]

Familia

Descendientes

Nombre Nacimiento Muerte Notas
Tywin Frey 288 d.C.
Willem Frey 290 d.C. Paje en Marcaceniza

Árbol genealógico

{Lord
Darry}

Tres
hijos
 
{Raymun}
 
Mariya
 
Merrett
Frey
 
Jeyne
 
{Cleos
Frey}
 
{Jonothor}
 
{Willem}

Primo
bastardo
 
{Lyman}

Tywin
Frey
 
Willem
Frey

{Pate del
Forca Azul}
 
Amerei
Frey
 
Lancel
Lannister
 
Walda
Frey
 
Roose
Bolton
 
Marissa
Frey
 
Hija nacida muerta
 
Hija
 
{Walder
Frey}

Referencias