FANDOM

Jeyne Poore, más conocida como Jeyne Poore Caradeviruela, fue una líder de los Clérigos Humildes durante el reinado de Maegor I Targaryen.[1]

Historia

Jeyne Poore Caradeviruela comandó a una parte de los Clérigos Humildes en la rebelión contra el rey Maegor I. Ella y su grupo actuaban salvajemente en los bosques entre Bastión de Tormentas y Desembarco del Rey, haciendo imposible el paso para viajeros honrados.

Durante años, Jeyne fue capaz de eludir la justicia hasta que en 45 d.C. el rey comandó personalmente una campaña contra los Clérigos Humildes en el Bosque Real. Jeyne fue capturada cuando tres de sus seguidores la traicionaron, recibiendo a cambio el perdón real y el título de caballería. Tres septones que acompañaban al rey declararon a Jeyne como bruja, y el rey ordenó quemarla viva en un campo junto al río Aguastortas. El día de la ejecución, trescientos de sus seguidores comandados por Ser Horys Colina intentaron rescatarla, pero el rey ya tenía previsto el ataque y aplastó el ataque.[2][3]

Referencias