Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


La reina Jeyne Westerling fue una de las esposas de Maegor I Targaryen.[1][2]

Apariencia[]

Jeyne es descrita como una muchacha alta y esbelta, con un lustroso cabello castaño.[3]

Historia[]

En 47 d.C. el rey Maegor I Targaryen tomó como esposas a tres mujeres en una misma ceremonia; todas ellas eran mujeres de probada fertilidad, todas viudas que habían perdido a sus esposos en enfrentemientos con el rey o por su mandato. Jeyne fue una de las tres llamadas Novias Negras; había estado casada con Lord Alyn Tarbeck, quien murió peleando por los rebeldes en la Batalla bajo el Ojo de Dioses. Habiéndole dado un hijo póstumo, su fecundidad estaba probada, por lo que comenzó a ser cortejada por uno de los hijos menores del Señor de Roca Casterly antes de que el rey la reclamase para sí.

Para asegurarse de que aceptara, durante la ceremonia estuvo presente su hijo. Se desconoce cómo fue la noche de la boda: si el rey Maegor compartió cama con sus tres nuevas esposas, si las visitó por separado y consumó el matrimonio con todas, o si Jeyne bebió la bebida de fertilidad que supuestamente le llevó Tyanna de Pentos o se la lanzó a la cara. Al día siguiente, el hijo de Jeyne fue nombrado Señor de Torre Tarbeck y enviado a Roca Casterly como pupilo.

Medio año tras su matrimonio con el rey Maegor, Lord Edwell Celtigar anunció que Jeyne estaba embarazada, pero tres lunas antes de la fecha esperada comenzó el trabajo de parto. Dio a luz a un bebé nacido muerto y monstruoso y no sobrevivió mucho tiempo luego del parto.[4] Recordando lo ocurrido a la reina Alys Harroway, el rey mandó a arrestar a Tyanna de Pentos, quien acabó reconociendo que había envenenado al bebé de Jeyne.[5][6]

Galería[]

Referencias[]


Consortes de los Reyes de los Siete Reinos
Advertisement