Jhiqui es una de las doncellas de Daenerys Targaryen.

Apariencia

Sarita Piotrowski como Jhiqui (Game of Thrones)

Jhiqui es descrita como una muchacha de piel color cobre, con cabello negro y ojos almendrados.[1] Tiene la misma edad que Daenerys. Tiene caderas anchas y busto grande, y tiene el esqueleto más grande que Irri.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Jhiqui nació en un khalasar rival que fue derrotado por Khal Drogo. Fue tomada prisionera y entregada a Daenerys como regalo de bodas.[3] Fue regalada para enseñarle a Daenerys la lengua Dothraki.[4] Se queda con Daenerys luego de la muerte de Khal Drogo y de la desintegración de su khalasar.[5]

Choque de Reyes

Luego de viajar por el Desierto Rojo en busca de un lugar seguro, Jhiqui e Irri intentan persuadir a Daenerys de dejar Vaes Tolorro, creyendo que está habitado por fantasmas.[6]

Tormenta de Espadas

Jhiqui está presente cuando Daenerys compra los Inmaculados, liberando a Rhaegal para que ataque a los esclavistas.

Danza de Dragones

Tanto Irri y Jhiqui empiezan a sentirse atraídas por Rakharo cuando éste crece y se vuelve más alto y fornido. Ambas discuten sobre a quién él preferirá.[7]

Jhiqui más tarde acompaña a Daenerys a la Fosa de Daznak como parte de la procesión real. Ella e Irri parten de Meereen como parte de las búsquedas enviadas para localizar a su reina, cuando esta desaparece a lomos de Drogon.[8][9]

Galería

Referencias