FANDOM

Lady Jocasta Tarbeck fue la esposa de Lord Lyman Lannister, Señor de Roca Casterly durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

Lady Jocasta fue la primera en darse cuenta que la príncesa Rhaena Targaryen estaba embarazada, mientras ella y su hermano esposo el príncipe Aegon, pretendiente al Trono de Hierro, se escondían en Roca Casterly de su tío Maegor el Cruel. Meses más tarde, Rhaena dio a luz en el castillo a dos hijas gemelas, Aerea y Rhaella.[2][3]

A principios de 49 d.C., Jocasta y su esposo asistieron a la boda de Rhaena con Androw Farman en Torrelabella.[4] Después de que Rhaena fuese expulsada de Isla Bella a principios de 50 d.C., Jocasta y Lyman les dieron la bienvenida a Roca Casterly, organizando una gran fiesta en su honor. Durante este tiempo, Jocasta le sugirió a Rhaena que uno de sus huevos de dragón sería un buen regalo para la Casa Lannister como agradecimiento por proporcionarles un refugio. Rhaena no respondió a la sugerencia, y un mes después de llegar partió junto a sus acompañantes.[5]

Referencias