Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lord Joffrey Arryn fue cabeza de la Casa Arryn y, como tal, Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oriente durante el reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Ser Joffrey sirvió como Caballero de la Puerta de la Sangre durante diez años, defendiendo el Valle contra los salvajes de las colinas.

En 134 d.C. Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas y prima cuarta de Joffrey, murió dejándo a Ser Joffrey como su heredero. Sin embargo, otros dos miembros de la Casa Arryn declararon su pretensión al título de cabeza de la casa: Ser Arnold Arryn, quien era primo carnal de Lady Jeyne, y Lord Isembard Arryn, quien sustentaba su reclamo en su riqueza.

Uno de los regentes del joven rey Aegon III Targaryen, Ser Corwyn Corbray, dictaminó que la voluntad de Lady Jeyne debía prevalecer y declaró a Ser Joffrey el legítimo Señor del Nido de Águilas. Isembard Arryn y sus hijos fueron encarcelados, y Ser Eldric fue ejecutado, pero Ser Arnold eludió al caballero y huyó a Piedra de las Runas, donde Ser Corwyn fue asesinado por un ballestero, cuando llegó a exigir la entrega del rebelde. 

Matar a uno de los regentes del rey fue un acto de traición, desatando una guerra de sucesión en el Valle de Arryn. Las casas Corbray, Hunter, Crayne y Redfort apoyaron el reclamo de Ser Joffrey y la Mano del Rey, Lord Thaddeus Rowan, ordenó a los señores que apoyaban a Ser Arnold e Isembard que depusiesen las armas. Cuando no hubo respuesta, la corona envió hombres a través de las Montañas de la Luna encabezados por su hijo, Ser Robert y ordenó a Lord Alyn Velaryon que lanzase un ataque por mar para apoyar la pretensión de Ser Joffrey.

Cuando los nuevos regentes fueron elegidos por sorteo en el 136 d.C., Lord Alyn Velaryon y Lord Benjicot Blackwood habían obligado por fin a los partidarios de Isembard y Arnold a rendir vasallaje a Lord Joffrey como su señor. El propio Lord Arryn, acompañado por Isembard, Gunthor Royce y Quenton Corbray, viajó a Desembarco del Rey para participar en la asamblea de nobles que elegiría a los nuevos regentes.[2]

Familia

Darnold
 
Rymond

Primera
esposa

Rodrik

Daella
Targaryen
 
Hija

Elys
 
Dos
hijos
 
Amanda
 
Aemma
 
Viserys I
Targaryen

Lord
Arryn

Desconocido
Arryn

Dos
hijos
 
Jeyne
 
Arnold
 
Joffrey

Eldric
 
Casa
Arryn

Referencias

Advertisement