FANDOM

Lord Joffrey Arryn fue cabeza de la Casa Arryn y, como tal, Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oriente durante el reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Ser Joffrey sirvió como Caballero de la Puerta de la Sangre durante diez años, defendiendo el Valle contra los salvajes de las colinas, cuando Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas y prima cuarta de Joffrey, murió en 134 d.C. dejándolo a él como su heredero. Sin embargo, Ser Eldric Arryn salió en defensa de la pretensión de su padre, Ser Arnold Arryn, quien era primo carnal de Lady Jeyne, mientras que Lord Isembard Arryn sustentó su pretensión en su riqueza.

Uno de los regentes del joven rey Aegon III Targaryen, Ser Corwyn Corbray, dictaminó que la voluntad de Lady Jeyne debía prevalecer y declaró a Ser Joffrey el legítimo Señor del Nido de Águilas. Isembard Arryn y sus hijos fueron encarcelados, y Ser Eldric fue ejecutado, pero Ser Arnold eludió al caballero y huyó a Piedra de las Runas, donde Ser Corwyn fue asesinado por un ballestero, cuando llegó a exigir la entrega del rebelde. 

Matar a uno de los regentes del rey fue un acto de traición, desatando una guerra de sucesión en el Valle de Arryn. Las casas Corbray, Hunter, Crayne y Redfort apoyaron el reclamo de Ser Joffrey y la Mano del Rey, Lord Thaddeus Rowan, ordenó a los señores que apoyaban a Ser Arnold e Isembard que depusiesen las armas. Cuando no hubo respuesta, la corona envió hombres a través de las Montañas de la Luna encabezados por su hijo, Ser Robert y ordenó a Lord Alyn Velaryon que lanzase un ataque por mar para apoyar la pretensión de Ser Joffrey.

Cuando los nuevos regentes fueron elegidos por sorteo en el 136 d.C., Lord Alyn Velaryon y Lord Benjicot Blackwood habían obligado por fin a los partidarios de Isembard y Arnold a rendir vasallaje a Lord Joffrey como su señor. El propio Lord Arryn, acompañado por Isembard, Gunthor Royce y Quenton Corbray, viajó a Desembarco del Rey para participar en la asamblea de nobles.[2]

Referencias