FANDOM

Lady Johanna Swann fue una influyente cortesana conocida como el Cisne Negro en Lys.[1]

Historia

Lady Johanna era la sobrina de Lord Swann, Señor de Yelmo de Piedra durante el reinado de Viserys I Targaryen.

Después de erradicar a los piratas de los Peldaños de Piedra, la Triarquía se transformó poco a poco en un ente codicioso, cobrando peajes para pasar por el estrecho e incluso permitiendo que los capitanes lysenos capturaran mujeres, niñas y niños para convertirlos en esclavos de cama. Con quince años, Johanna fue raptada y esclavizada. Su tío, el avaro Lord Swann, se negó a pagar el rescate, por lo que Johanna fue vendida a una casa de placer. Con los años, se convirtió en un célebre cortesana conocida como el Cisne Negro y llegó a ser la gobernante de Lys en todo menos en nombre.[2][3]

En 131 d.C. el almirante Sharako Lohar fue asesinado por uno de sus rivales por el favor del Cisne Negro, aunque su muerte fue visto como un asesinato política por los lysenos y desencadenó la Guerra de las Hijas.[4]

Referencias