FANDOM

Ser Jon Roxton, también conocido como Jon Roxton el Osado, fue un caballero de la Casa Roxton durante la Danza de los Dragones

Carácter

Jon era conocido por su negro temperamento.[1]

Historia

Dio su apoyo a Aegon II Targaryen en la guerra civil, durante la que empuñó la espada de acero valyrio ancestral de su casa, Hacedora de Huérfanos.

Lord Owen Costayne recibió una herida mortal de Ser Jon en la Batalla del Aguamiel.[2] Tras la batalla nombró caballero a Titus Peake, heredero de Lord Unwin Peake.[3]

Ser Jon se postuló para liderar el ejercito Hightower tras la muerte de Lord Ormund Hightower en la Batalla de Ladera. Durante las postrimerías asesinó a Lord Footly tras reclamar a su esposa, Lady Sharis Footly, como botín de guerra.[4] Fue uno de los muchos señores que abogó por llevar a cabo el asalto sobre Desembarco del Rey cuando llegaron las noticias sobre las revueltas en la capital.

Jon se reunió junto a otros señores en Los Abrojos Sangrientos para debatir el destino de los Dos Traidores. Jon zanjó la disputa defendiendo asesinar a los dos hombres y que los más valientes reclamasen a los dragones, refiriéndose a él mismo. Antes de llevar a cabo sus planes estalló la Segunda batalla de Ladera, durante la cual Jon mató a Hugh Martillo sin que este sospechara, cortándolo desde la ingle hasta la garganta con Hacedora de Huérfanos. Poco después fue asesinado por los hombres de Hugh en una pelea de diez contra uno. Ser Jon logró matar a tres de ellos antes de ser asesinado. La leyenda dice que resbaló con una de las entrañas de Hugh, siendo este su fin, en un irónico giro del destino.[5][6]

Medio año después de la batalla Lady Sharis Footly dio a luz a un hijo, que probablemente había engendrado Jon Roxton.[7]

Citas

"Matamos a los bastardos ya mismo. Después, que los más valientes de los nuestros reclamen sus dragones y vuelen con ellos para entrar en liza."[8]

Referencias