FANDOM

Lord Jonah Mooton fue cabeza de la Casa Mooton y Señor de Poza de la Doncella durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

En 82 d.C., Jonah Mooton, quien por entonces era todavía el heredero de Poza de la Doncella, era amigo inseparable de la princesa Saera Targaryen, Roy Connington, Braxton Beesbury, Alys Turnberry y Perianne Moore. Estaban juntos en cada banquete, cazaban y salían juntos, y una vez navegaron a través de la Bahía del Aguasnegras hasta Rocadragón.

En 84 d.C., Jonah, Roy y Braxton fueron encontrados borrachos en la Perla Azul, un burdel en Desembarco del Rey, riéndose mientras el bufón del rey, Tom Nabo, estaba rodeado de prostitutas. Cuando los hombres de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey los encontraron, Jonah rió diciendo que todo había sido idea de la princesa Saera.

Cuando Perianne y Alys fueron interrogadas sobre el incidente, se reveló que Alys estaba embarazada y que Saera las había obligado a tener relaciones sexuales con sus amigos. Jonah, Roy y Braxton fueron encarcelados en las mazmorras.

Cuando fue interrogada por el rey Jaehaerys I y la reina Alysanne, Saera se defendió diciendo que Jonah Mooton dijo que la amaba. Ella confesó que le había dado su virginidad a sus tres amigos, pues cada uno de ellos pensaba que él fue el primero. Ella propuso una solución al incidente de casarse con sus tres amigos, como el rey Maegor I Targaryen y sus seis esposas, con lo que el rey enfureció.

Se arregló un matrimonio apresurado entre Jonah y Perianne. El matrimonio resultó ser un éxito, gobernando juntos como Señores de Poza de la Doncella. El rey Jaehaerys I les solicitó vigilar a la princesa Saera cuando ésta escapó de su confinamiento en Antigua.[2]

Referencias