Sinopsis[]
Sansa acude al Torneo de la Mano junto a la septa Mordane y Jeyne Poole. Sansa y Jeyne se emocionan al ver pasar a grandes caballeros como Ser Jaime Lannister o Gregor Clegane. Jory, Alyn y Harwin representan al norte, aunque la septa comenta que Jory parece un pordiosero comparado a los otros. El momento más aterrador de la jornada se produce cuando la Montaña mata a un caballero del Valle, llamado Ser Hugh, quien es atravesado por la lanza de Gregor en la garganta.
Tras muchas justas, al final quedan cuatro: el Perro y su monstruoso hermano, Ser Loras Tyrell y Ser Jaime Lannister. Anteriormente, Loras Tyrell había descabalgado a Ser Robar Royce, y, tras ganar, le había regalado a Sansa una flor roja, cuando las flores que regalaba a las demás doncellas eran blancas. Sansa había sentido como su corazón latía con fuerza.
A continuación, un hombre se le acerca reconociéndola como una Tully. El hombre resulta ser Petyr Baelish, quien le dice que una vez su madre fue su reina de la belleza. De repente, se aleja. Cuando ya es de noche, Sansa se sienta al lado de Joffrey, quien es amable a pesar de los incidentes anteriores, dicéndole que esa noche está muy bella. Durante todo el banquete, Joffrey es muy amable con Sansa.
De repente, Sansa oye al rey Robert gritar y diciéndole a su mujer que al día siguiente va a pelear. Cersei se marcha del banquete. Jaime Lannister pone la mano en el hombro de Robert, pero este lo empuja y Jaime tropieza y cae. Joffrey la pregunta a Sansa si quiere volver acompañada al castillo. La niña responde afirmativamente, y Joff llama al Perro.
Sandor, borracho, la pregunta si de verdad cree que Gregor mató sin querer a Hugh, ya que las lanzas de la Montaña se clavan donde quiere la Montaña. Clegane le manda a Sansa mirarle el lado quemado de la cara, y le cuenta cómo se quemó.
Una vez, Gregor tenía un caballito de madera con el que apenas jugaba, así que Sandor lo cogió un día. Gregor le descubrió y sin decir palabra cogió a Sandor y le aplastó la cara contra los carbones al rojo. Tres hombres se necesitaron para hacer que Gregor lo soltara. El padre de ambos dijo que Sandor se había quemado cuando el fuego prendió sus sábanas.
Sansa admite que Gregor no era un caballero de verdad. Cuando llegan a la Fortaleza Roja, Sandor le advierte a Sansa que como alguna vez le diga a alguien lo que le ha contado, la matará.
Personajes[]
Aparecen[]
- Sansa Stark
- Mordane
- Jeyne Poole
- Jaime Lannister
- Gregor Clegane
- Yohn Royce
- Jason Mallister
- Thoros
- Jalabhar Xho
- Beric Dondarrion
- Sandor Clegane
- Renly Baratheon
- Jory Cassel
- Alyn
- Harwin
- Horas Redwyne
- Lothor Brune
- Meryn Trant
- Balon Swann
- Hugh
- Andar Royce
- Bryce Caron
- Barristan Selmy
- Aron Santagar
- Robar Royce
- Loras Tyrell
- Petyr Baelish
- Joffrey Baratheon
- Chico Luna
- Robert Baratheon
- Cersei Lannister
Mencionados[]
- Rhaegar Targaryen
- Catelyn Tully
- Arya Stark
- Bran Stark
- Dama
- Hobber Redwyne
- Patrek Mallister
- Martyn Ríos
- Jared Frey
- Hosteen Frey
- Danwell Frey
- Emmon Frey
- Theo Frey
- Perwyn Frey