FANDOM

Este artículo refiere a un personaje de la serie de TV Game of Thrones.

Karsi fue una mujer del acero salvaje y líder de un clan del Pueblo Libre.[1] Tras la derrota del pueblo Libre en la batalla del Castillo Negro, se une a los salvajes que buscan refugio en Casa Austera.[2]

En la serie de TV

Quinta temporada

Karsi como espectro HBO

Karsi convertida en espectro (Game of Thrones)

Karsi es líder de un clan que juró lealtad a Mance Rayder. Lideró su clan contra el Muro y más tarde los llevó en su travesía hacia Casa Austera.

Cuando el Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jon Nieve llega para convencer al Pueblo Libre a que se marchen junto a él al Agasajo, donde les ofrecería tierras a cambio de su alianza en la inminente lucha contra los Otros, ella es la primera entre los jefes de clan en unirse a Jon Nieve por su confianza en Tormund.

Mientras deja a sus hijas en una barca que las llevará los barcos se percata, junto al resto de salvajes, de la llegada de los Otros y de los espectros.

Intenta frenar el avance de los espectros y lucha con valentía, pero al contemplar a un grupo de niños convertidos en espectros se paraliza y es asesinada. Una vez los Otros se hacen con el control de Casa Austera, es convertida en espectro por el Rey de la Noche, bajo la mirada de Jon Nieve, que se aleja en barca.[3]

En los libros

En Canción de Hielo y Fuego no existe el personaje "Karsi". La inspiración para este personaje puede estar en varias mujeres líderes del Pueblo Libre, como Morna Máscara Blanca.[4]

Referencias

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Karsi. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.