Este artículo refiere a un personaje de la serie de TV Game of Thrones.

Kinvara es la Sumo Sacerdote de R'hllor en el Templo Rojo de la Ciudad Libre de Volantis y una de las lideres de la fe del Señor de Luz.[1][2]

En la serie de TV

Sexta temporada

Kinvara se reúne con Tyrion Lannister y Varys en la Gran Pirámide de Meereen, donde Tyrion planea pedirle ayuda para convencer a la gente de que sigan a Daenerys no como una conquistadora o invasora, sino como su guardián y protector. Tyrion la saluda en Alto Valyrio, pero ella permanece en silencio hasta que declara, en la Lengua Común, que no necesita convencerla para que la ayude. Kinvara está segura de que Daenerys es la prometida, enviada para liderar al pueblo contra la oscuridad en la gran guerra que está por venir. Citando la liberación de los esclavos y sus dragones como ejemplos de su pretensión, Kinvara se complace en ayudar a los seguidores de Daenerys como pueda. Antes de que ella y Tyrion puedan completar su acuerdo, Varys interrumpe y señala que Melisandre había proclamado que Stannis Baratheon era el elegido con un destino glorioso, pero este había sido derrotado por Tyrion en la Batalla del Aguasnegras y había muerto en la Batalla de Invernalia.

Varys comienza a quejarse de cómo la religión está demasiado segura de sus propios principios; como todo es la voluntad del Señor, y le pregunta a Kinvara por qué debería creer en sus palabras cuando otra sacerdotisa roja había estado equivocada. Kinvara afirma que todo es la voluntad del Señor, pero que los hombres y las mujeres pueden cometer errores. Ella le pregunta si recuerda lo que dijo la voz en las llamas cuando el hechicero de segunda categoría arrojó sus genitales al fuego, o si sabe quién estaba hablando al otro lado, dejando a Varys sin palabras. Vuelve a preguntar si necesita que ella repita esas mismas palabras o que identifique al hablante; Varys queda sin palabras. Cuando Kinvara se da vuelta para irse, le asegura a Tyrion que llamará a sus mejores sacerdotes y predicadores para que hablen sobre la reina Daenerys por todo Essos.[3]

Referencias

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Kinvara. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.