FANDOM

Las lágrimas de Lys son un raro y costoso veneno. Es una sustancia clara y dulce similar al agua que no deja huellas.[1] Para administrarla es necesario disolverla en algún líquido. El veneno causa una enfermedad de los intestinos y el estómago, consumiendo al enfermo.[2]

Historia

A finales de 54 d.C. y utilizando lágrimas de Lys, Androw Farman hizo parecer que una enfermedad se cobraba vidas en Rocadragón. Entre las víctimas se contaron el maestre Culiper,[3] Cassella Staunton, la septa Maryam, Alayne Royce, Samantha Stokeworth y Lianna Velaryon, quien murió en brazos de la reina viuda Rhaena Targaryen.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Las lágrimas de Lys fueron usadas para asesinar a la Mano del Rey, Lord Jon Arryn.[5]

Choque de Reyes

Tyrion Lannister ve una botella de lágrimas de Lys en las estanterías del Gran Maestre Pycelle.[6] Posteriormente, Tyrion lo culpa de haberle suministrado ese veneno a Lord Jon Arryn.[7]

Tormenta de Espadas

En el juicio de Tyrion Lannister, Pycelle lo acusa de haberle robado varios venenos, entre ellos lágrimas de Lys.[8]

Sansa Stark se entera de que Lysa Tully puso las lágrimas de Lys en el vino de su marido, Lord Arryn, a instancias de Petyr Baelish.[9]

Festín de Cuervos

La Niña Abandonada le enseña a Arya Stark a diferenciar algunos venenos, entre ellos lágrimas de Lys y sueñodulce.[10]

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 30, Eddard.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 34, Gata de los Canales.
  3. Pese a que pudo ser envenenado, el maestre Anselm, sucesor de Culiper, dijo que murió debido a su avanzada edad.
  4. Fuego y Sangre, Nacimientos, muertes y traiciones.
  5. Juego de Tronos, Capítulo 30, Eddard.
  6. Choque de Reyes, Capítulo 17, Tyrion.
  7. Choque de Reyes, Capítulo 25, Tyrion.
  8. Tormenta de Espadas, Capítulo 66, Tyrion.
  9. Tormenta de Espadas, Capítulo 80, Sansa.
  10. Festín de Cuervos, Capitulo 34, Gata de los Canales.