FANDOM

La Cabeza de Cerdo fue una posada de Puenteamargo durante el reinado de Aegon II Targaryen. Se encontraba en la orilla norte del Mander, al pie del viejo puente.[1]

Historia

Durante la Danza de los Dragones, Puenteamargo se encontraba repleta de hombres y mujeres que huían de las huestes de Lord Ormund Hightower. Todas las posadas se encontraban repletas, incluso La Cabeza de Cerdo, que no era poco más que una lugrube pocilga. Ser Rickard Thorne, el protector del príncipe Maelor Targaryen, se detuvo en la ciudad mientras se dirigía al encuentro de Lord Ormund. Se hizo pasar por un viajero norteño con su hijo para pedir refugio en la posada, y a cambio de un venado de plata se le permitió quedarse en las cuadras, si además también limpiaba el estiércol.

Mientras trabajaba, el propietario de la posada, Ben Buttercakes, le invitó a una cerveza en el salón de la posada, a la vez que mandaba al mozo de cuadras conocido como Taimado a que buscase en la bolsa del viajero en busca de monedas. Lo que encontró fue un huevo de dragón, y cuándo llegó al salón para proclamar su descubrimiento el caballero asesinó al posadero y huyó. Caería abatido poco después, y con él el joven príncipe, de forma que cuando Lord Ormund Hightower llegó a la ciudad la saqueó en castigo. La Cabeza de Cerdo fue el primer edificio en arder.[2]

Referencias