FANDOM


La Larga Noche[1] (título original en inglés: The Long Night) es el tercer episodio de la octava temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 28 de abril de 2019. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Miguel Sapochnik.

Argumento

En Invernalia

A medida que cae la noche en Invernalia, las fuerzas combinadas de los vivos por los Dothraki comandados por Jorah Mormont (Iain Glen), los Inmaculados comandados por Gusano Gris (Jacob Anderson), los Caballeros del Valle flanqueados por Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y Jaime Lannister (Nikolak Coster-Waldau), y la caballería norteña, se prepara para luchar contra el avance del Ejército de los Muertos. Bran (Isaac Hempstead-Wright) es enviado al Bosque de Dioses para atraer al Rey de la Noche (Vladimir Furdik), custodiado por los Hombres del Hierro de Theon Greyjoy. Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) montan en los dragones Rhaegal y Drogon a las afueras del campo de batalla, para esperar la oportunidad de emboscar al Rey de la Noche. Cuando la batalla está a punto de comenzar, Melisandre (Carice van Houten) llega y enciende los arakhs de la horda Dothraki con fuego.

En la batalla subsiguiente, los Dothraki inician la primera carga y son aniquilados rápidamente en la oscuridad. Jorah se regresa con los Inmaculados y, a medida que comienzan su formación, una ráfaga de tormenta de nieve ayuda a la hueste de los espectros y rápidamente aplastan a las fuerzas de los vivos. Eddison Tollett (Ben Crompton), el comandante de la Guardia de la Noche, muere salvando a Samwell Tarly (John Bradley-West). Los jinetes de dragón queman las huestes de muertos que avanzan, mientras los vivos comienzan a retirarse al castillo, protegidos por los Inmaculados restantes. En el Bosque de Dioses, Bran interactúa con una bandada de cuervos cercanos para seguir al Rey de la Noche, que detiene la intervención de los jinetes de dragón con su propio dragón no muerto, Viserion. Daenerys, perseguida por el Rey de la Noche, no puede encender las trincheras defensivas para retrasar el asedio de los no muertos, lo que obliga a los Inmaculados a proteger a Melisandre, mientras ésta lanza un conjuro para prenderle fuego. La trinchera en llamas demuestra ser efectiva momentáneamente, pero el ejército no-muerto finalmente alcanza las murallas y aterroriza a los defensores que comienzan a retirarse, dispersándose rápidamente por toda la fortaleza.

Mientras defiende el muro norte, Arya Stark (Maisie Williams) es herida por un grupo de espectros. Le siguen Sandor Clegane (Rory McCann) y Beric Dondarrion (Richard Dormer). Beric se sacrifica para permitir que Arya y Clegane escapen por poco hasta Melisandre, quien alienta a Arya a cumplir una profecía anterior. El Rey de la noche usa su fuego de dragón para romper la puerta norte, entrando un gigante espectro que ataca a los Mormont. Lyanna Mormont (Bella Ramsey) mata al gigante, muriendo a su vez por las heridas recibidas. Jon carga contra el Rey de la Noche, y mientras este último se defiende, es interceptado por Daenerys, quien rápidamente lo desmonta de su dragón y trata de incinerarlo. Inmune al fuego del dragón, el Rey de la Noche toma represalias. Jon corre para enfrentarlo en combate, pero el Rey de la Noche resucita a todos los muertos que han caído en la batalla, así como a los enterrados bajo las criptas, que comienzan a atacar a los civiles que se resguardaban de la batalla, como Sansa Stark (Sophie Turner), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Varys (Conleth Hill), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Elí (Hannah Murray). Daenerys regresa a tierra para quemar los espectros que rodeaban a Jon, quien corre rápidamente tras el Rey de la Noche hasta el Bosque de los Dioses. No obstante, es acorralado por Viserion, mientras que un grupo de espectros se abalanza sobre Drogon, obligando al dragón a retirarse del lugar sin Daenerys. Rodeada por los muertos, es rescatada por Jorah Mormont, quien muere valientemente defendiéndola.

El Rey de la noche finalmente llega al Bosque de Dioses y mata a Theon, quien se interponía en su camino. A medida que la esperanza se desvanece, el Rey de la Noche se prepara para matar a Bran, pero Arya lo embosca desde la oscuridad. El Rey de la Noche se las arregla para atraparla por la garganta y un brazo, pero ella deja caer la daga de acero valyrio a su otra mano y lo apuñala, causando que se quiebre en pedazos. La muerte del Rey de la Noche también mata a sus huestes y al resto de Caminantes Blancos, destruyendo al Ejército de los Muertos de una vez por todas. A medida que el sol comienza a salir en el horizonte, Davos Seaworth (Liam Cunningham) observa cómo Melisandre, después de cumplir su propósito, abandona el castillo y se adentra en la nieve. Quitándose el collar, muere después de regresar rápidamente a su edad natural.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Long Night (Game of Thrones). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.