FANDOM

La Princesa y la Reina, o, los Negros y los Verdes - Siendo Una Historia de las Causas, Origenes, Batallas, y Traiciones de la Más Trágica Carnicería Conocida como la Danza de los Dragones[1] es un libro escrito por el Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua. Se trata de una crónica de la Danza de los Dragones, la guerra que tuvo lugar entre Los Negros y Los Verdes en Poniente tras la muerte del rey Viserys I Targaryen. El relato fue escrito alrededor de un siglo después de que los hechos tuvieran lugar, y usa como fuentes La Danza de los Dragones, un relato verdadero del Gran Maestre Munkun y testimonios del septón Eustace.[2]

Citas

"La Danza fue una guerra diferente a cualquier otra que jamas se haya librado en los Siete Reinos. Aunque ejercitos marcharon y se encontraron en batallas salvajes, gran parte de la matanza tuvo lugar en el agua, y ... especialmente ... en el aire, cuando dragón luchó contra dragón con dientes, garras y llamas. Fue una guerra marcada por el sigilo, el asesinato, y la traición, una guerra librada en las sombras y en los huecos de escaleras, en cámaras de consejo y patios de castillos, con cuchillos, mentiras y veneno."[3]

Notas

El texto de la obra fue publicado por George R. R. Martin en la novela La Princesa y la Reina, parte de la antología Dangerous Woman.

Véase también

Referencias

  1. Título tentativo en español, The Princess and The Queen, or, The Blacks and The Greens - Being A History of the Causes, Origins, Battles, and Betrayals of that Most Tragic Bloodletting Known as the Dance of the Dragons en el original en inglés.
  2. La Princesa y la Reina
  3. La Princesa y la Reina