Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Princesa y la Reina (título original en inglés: The Princess and the Queen) es el sexto episodio de la primera temporada de House of the Dragon de la cadena HBO. Se estrenó el 25 de septiembre de 2022 y tiene una duración de 68 minutos. Fue escrito por Sara Hess y dirigido por Miguel Sapochnik.

El título del episodio hace referencia al relato publicado en la antología Dangerous Women de 2013: La Princesa y la Reina. Han pasado diez años respecto al episodio anterior. Varios personajes jóvenes son reemplazados por actores adultos, en particular las protagonistas Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, quienes son interpretadas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke respectivamente, a partir de este episodio en adelante.

Argumento[]

En Desembarco del Rey[]

El episodio con el nacimiento del príncipe Joffrey, el tercer hijo de la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y Ser Laenor Velaryon (John Macmillan). La reina Alicent (Olivia Cooke) quiere ver al bebé de inmediato para comprobar su apariencia física. El rey Viserys I (Paddy Considine) está encantado con el nacimiento de un nuevo nieto, pero Alicent comenta que Joffrey, al igual que sus hermanos mayores Jacaerys (Leo Hart) y Lucerys (Harvey Sadler), no se parecen a Laenor. En privado, Alicent comparte su sospecha con Viserys de que los tres príncipes Velaryon no son de Laenor sino bastardos. Sin embargo, Viserys no quiere saber nada del tema.

Después de traer un huevo de dragón para su nuevo hermano, los príncipes Jacaerys y Lucerys regresan a Pozo Dragón para unirse a sus medios tíos, los príncipes Aegon (Ty Tennant) y Aemond Targaryen (Leo Ashton). Bajo la tutela de los Guardianes de los Dragones, Jacaerys ordena a su dragón, Vermax, que queme una oveja antes de comérsela. Los demás se burlan de Aemond, el único cuyo huevo no eclosionó, en el momento que le traen un cerdo llamado "El Terror Rosa" (una alusión a Balerion) para montarlo en su lugar. Más tarde, Alicent confronta y regaña al príncipe Aegon, quien instigó la broma, y ​​le recuerda su condición de hijo mayor del rey, y la amenaza que representa para el ascenso de Rhaenyra al Trono de Hierro.

En el patio de entrenamiento, Ser Criston Cole (Fabien Frankel) instruye a los cuatro príncipes mientras el rey Viserys y su Mano, Lord Lyonel Strong (Gavin Spokes), observan. Criston tiene un trato favorecedor hacia los hijos de Alicent sobre los de Rhaenyra, para disgusto de Ser Harwin Strong (Ryan Corr), el Comandante de la Guardia de la Ciudad. Criston provoca a Harwin para que lo ataque, al insinuar que él es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra. Los miembros de la Guardia Real los separan, y Harwin es despojado de su rango. Lyonel siente que ya no puede servir fielmente como Mano del Rey y le comunica a Viserys su dimisión, pero el rey se niega. Lyonel luego pide permiso para escoltar a su hijo de regreso a su asentamiento familiar, y algo de tiempo para establecer a Harwin como el futuro Señor de Harrenhal, a lo que Viserys accede. En un esfuerzo por reconciliar a sus dos familias y detener los rumores sobre la paternidad de sus hijos, Rhaenyra propone desposar a Jacaerys con la hija de Alicent, la princesa Helaena Targaryen (Evie Allen), y darle uno de los huevos de Syrax a Aemond. Viserys está feliz con la idea, pero Alicent no. Como su plan falló, Rhaenyra decide reubicar a su familia en Rocadragón.

En Pentos[]

El príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), su esposa embarazada, Lady Laena Velaryon (Nanna Blondell), y sus dos hijas, Baela (Shani Smethurst) y Rhaena (Eva Ossei-Gerning), viven en una mansión en Pentos como invitados de Reggio Haratis (Dean Nolan), el príncipe de la ciudad. Con la creación de una alianza entre la Triarquía y Dorne, Haratis quiere formar una alianza propia para proteger su ciudad y propone que Daemon y su familia, así como sus tres dragones Caraxes, Vhagar y la joven Danzarina Lunar, se queden. Laena quiere volver a Marcaderiva, pero Daemon le dice a su anfitrión que lo pensará. Rhaena se lamenta de ser la única de la familia que no tiene un dragón y se siente desatendida por su padre. El parto del bebé de Laena se complica, y se le propone a Daemon el mismo procedimiento que el que mató a la esposa de su hermano años atrás. Deseando la "muerte de un jinete de dragón" en lugar un destino similar, Laena huye hacia el patio donde le ordena a Vhagar que la incinere con sus llamaradas.

En Harrenhal[]

Frustrada por los acontecimientos recientes, Alicent le dice a Larys Strong (Matthew Needham) echa en falta el apoyo de su padre en la corte, y desea su vuelta como Mano. Larys recluta hombres condenados de las mazmorras de la Fortaleza Roja para hacer realidad el deseo de Alicent. A los reos les promete la libertad a cambio de causar la muerte tanto de Lord Lyonel como de Ser Harwin Strong. Les quita la lengua para asegurar su silencio, y los envía a Harrenhal, donde inician un incendio que mata a ambos. Cuando se entera de la noticia, Alicent se siente mortificada por la acción de Larys, pero se lo debe, ya que ha despejado el camino para el regreso de Otto a la corte.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en The Princess and the Queen. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

House of the Dragon
Advertisement