La cosecha roja (título original en inglés: The Red Sowing) es el séptimo episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Se estrenó el 28 de julio de 2024 y tiene una duración de 64 minutos. Fue escrito por David Hancock y dirigido por Loni Peristere.[1]
El título del episodio hace referencia al evento conocido como la Cosecha de las Semillas.[2]
Argumento[]
Rhaenyra (Emma D'Arcy) confronta a Addam (Clinton Liberty) en una playa con sus dragones, Syrax y Bruma. Addam se arrodilla y le jura lealtad a su reina. Cuando se le pregunta sobre su ascendencia, oculta la verdad de quien es su padre biológico.
El Gran Maestre Orwyle (Kurt Egyiawan) cura la herida en el brazo de Alicent (Olivia Cooke), causada por el reciente motín. Abatida tras ser expulsada del Consejo Privado, Alicent busca consuelo en el Bosque Real, donde le acompaña un Guardia Real, Ser Rickard Thorne (Vincent Regan). Acampan y Alicent pasa un tiempo nadando en un lago.
En el patio, a dos guardias reales son despojados sus capas blancas y sentenciados a ir al Muro, aparentemente por fomentar los disturbios. Mientras Larys (Matthew Needham) observa el proceso, Lord Jasper (Paul Kennedy) se acerca con la noticia de que Bruma tiene un nuevo jinete, aunque se desconoce la identidad del mismo. Larys sugiere que Jasper no se lo diga a Aemond (Ewan Mitchell). En contra del consejo del Gran Maestre Orwyle de que Aegon II (Tom Glynn-Carney) necesita más descanso, Larys lo presiona para que acelere la recuperación del rey, a pesar de que el esfuerzo físico le causa un dolor extremo.
Rhaena (Phoebe Campbell) y los hijos menores de Rhaenyra, parten del Nido de Águilas para viajar a Pentos. Rhaena abandona en secreto el grupo para seguir la pista del dragón salvaje en el Valle.
Lord Oscar Tully (Archie Barnes), el nuevo Señor Supremo del Tridente, se reúne con otros Señores de los Ríos. Decide honrar el juramento de su difunto abuelo a Rhaenyra, como heredera de Viserys I, y ofrece su lealtad a Daemon (Matt Smith). Sin embargo, los demás Señores de los Ríos no solo dudan de la capacidad de liderazgo del joven Oscar, sino que también desprecian a Daemon por los crímenes de guerra que había permitido que la Casa Blackwood cometiera. Para ganarse a los Señores de los Ríos, Oscar exige que Daemon imparta justicia. Daemon está de acuerdo y ejecuta a Ser Willem Blackwood (Jack Parry-Jones). Más tarde, Daemon tiene una visión con Viserys I (Paddy Considine), quien le pregunta si Daemon realmente quiere la carga de la corona.
Mysaria (Sonoya Mizuno) le dice a Rhaenyra que en lugar de investigar las casas nobles para encontrar descendientes lejanos de la Casa Targaryen, busque en Desembarco del Rey bastardos con lazos de sangre más fuertes. Rhaenyra está de acuerdo, pero Jace (Harry Collett) cuestiona su decisión, argumentando que los jinetes de dragón bastardos podrían amenazar la legitimidad de los Targaryen y su propia sucesión, y le revela a Rhaenyra que sabe que Ser Harwin Strong era su padre biológico. Ella responde que las semillas de dragón merecen respeto. Corlys (Steve Toussaint) le encarga a Alyn (Abubakar Salim) que entregue un mensaje a Elinda (Jordon Stevens) en Desembarco del Rey. Corlys le pregunta a Alyn si querría reclamar un dragón como su hermano, pero Alyn se niega.
Elinda recibe instrucciones de Mysaria sobre dónde encontrar a los bastardos Targaryen, y la noticia se extiende por toda la ciudad. En una taberna, dos hombres animan a Ulf (Tom Bennett), que a menudo se jactaba de su ascendencia Targaryen, a unirse a las otras semillas de dragón que se dirigen a Rocadragón. Ulf se muestra reacio debido a una lesión en la pierna, y a las dudas sobre las afirmaciones de su madre. Hugh (Kieran Bew), lamentando la muerte de su hija enferma, le dice a su esposa, Kat (Ellora Torchia), que quiere ir a Rocadragón, alegando que su madre era una Targaryen que trabajaba en una casa de placer, y tía de Viserys I y Daemon. Unas pocas docenas de bastardos Targaryen abordan barcos organizados por Alyn, y zarpan hacia Rocadragón.
Mientras Rhaenyra da la bienvenida a las semillas de dragón, sus Guardianes de los Dragones denuncian su decisión de confiar dragones a plebeyos, abandonando el lugar. Rhaenyra llama a Vermithor. El candidato Denys (Robert Rhodes) es el primero en dar un paso adelante y reclamarlo, pero el dragón lo quema vivo, desatando un ataque furioso y comenzado a matar a varias docenas más. Al principio, Hugh evita el fuego del dragón, pero se interpone entre una mujer y se enfrenta directamente a Vermithor, lo que hace que el dragón lo acepte. Después de evadir el ataque de Vermithor, Ulf escapa a las cavernas y, sin saberlo, se encuentra en la guarida de Ala de Plata. Ella despierta, pero es dócil y rápidamente lo acepta como su jinete.
Durante una reunión del Consejo Privado, Jasper informa que el príncipe Daeron y su dragón Tessarion están casi listos para unirse a la guerra. La reunión se interrumpe cuando Ala de Plata, montado por Ulf, vuela sobre Desembarco del Rey. Aemond se apresura a montar a Vhagar y perseguirlos, siguiéndolos hasta Rocadragón. Sin embargo, se retira rápidamente al ver a tres dragones adultos (Syrax, Vermithor y Ala de Plata), todos con jinetes, mientras Rhaenyra observa satisfecha.
Referencias y Notas[]
Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en The Red Sowing. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.
- ↑ Episode 7. HBO. Retrieved July 28, 2024.
- ↑ Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: El dragón rojo y el dorado.