Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La justicia de la reina[1] (título original en inglés: The Queen’s Justice) es el tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 30 de julio de 2017. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Mark Mylod.

Argumento[]

En Rocadragón[]

Jon (Kit Harington) y Davos (Liam Cunningham) llegan a Rocadragón con sus soldados. Tyrion (Peter Dinklage) y Missandei (Nathalie Emmanuel) los reciben, y toman sus armas y barco. Daenerys (Emilia Clarke) ofrece nombrar a Jon Guardián del Norte si dobla la rodilla ante ella, pero este se niega. Están de acuerdo en que Daenerys no es responsable de los crímenes de su padre, pero Daenerys niega la afirmación de Jon de que no deba estar obligado a perpetuar el juramento de su antepasado a los Targaryen. Jon explica la amenaza de los Caminantes Blancos, pero Daenerys quiere reclamar el Trono de Hierro antes de considerar otras amenazas. Davos casi revela la resurrección de Jon en el transcurso de la audiencia. Daenerys recibe noticias de Varys (Conleth Hill) de que Euron ha derrotado a Yara. Jon se ve obligado a permanecer en Rocadragón, prisionero en todo menos el nombre.

Varys le pregunta a Melisandre (Carice van Houten) por qué se esconde de Jon, admitiendo ella que se separaron en malos términos debido a sus errores. Ella planea regresar a Volantis, y Varys la insta a permanecer en el extranjero para siempre; mientras que la sacerdotisa roja predice que ambos morirán en Poniente.

La voluntad de Jon de reunirse con Daenerys ha convencido a Tyrion de que los Caminantes Blancos son reales. Tyrion explica que los seguidores de Daenerys son leales porque Daenerys se dedica a proteger a otros de amenazas que ella entiende. Pregunta si Jon tiene alguna petición de ayuda a Daenerys que considere razonable. Tyrion relata la petición de Jon de extraer el vidriagón. Acepta la recomendación de Tyrion de aceptarlo como un gesto de buena voluntad. Daenerys se pregunta acerca de lo que Davos casi divulgó sobre Jon.


En el Mar Angosto[]

Uno de los pocos barcos restantes de la flota de Yara Greyjoy rescata a Theon (Alfie Allen) a bordo. Los hijos del hierro no se creen en absoluto que Theon intentase rescatar a su hermana durante el ataque de Euron.


En Desembarco del Rey[]

Euron (Pilou Asbæk) exhibe a sus cautivos Ellaria (Indira Varma), Tyene (Rosabell Laurenti Sellers) y Yara Greyjoy (Gemma Wheelan) a través de la muchedumbre en las calles de Desembarco del Rey. Él presenta a las dornienses como su regalo a Cersei I (Lena Headey), quien acepta su alianza militar, y se compromete en matrimonio cuando la guerra esté ganada. En una mazmorra, Cersei besa a Tyene con el mismo veneno que Ellaria usó para matar a Myrcella. Ellaria se verá obligada a ver morir a su hija, y será mantenida con vida para ver cómo se descompone el cadáver. Cersei tiene posteriormente relaciones sexuales con Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y, deleitándose con su autoridad, hace alarde de su intimidad a la vista de los sirvientes. Tycho Nestoris (Mark Gatiss), del Banco de Hierro de Braavos, viene a cobrar el reembolso de los préstamos de los Lannister. Cersei denigra a Daenerys como una posible inversión, y asegura que en una quincena cumplirá con lo pactado.


En Invernalia[]

Sansa (Sophie Turner) gestiona de manera competente sus funciones como Señora de Invernalia, preparando la fortaleza como refugio de emergencia para todos los habitantes del Norte. Meñique (Aidan Gillen) aconseja a Sansa "luchar cada batalla" mentalmente, y por lo tanto, nunca estar desprevenida. Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Meera Reed (Ellie Kendrick) llegan. En el Bosque de Dioses, Sansa se encuentra confundida con la revelación de que Bran es el Cuervo de Tres Ojos, y queda profundamente preocupada por su conocimiento específico de su propio sufrimiento.


En la Ciudadela[]

El archimaestre Ebrose proclama que Jorah (Iain Glen) está curado de la psoriagrís y lo libera. Jorah planea regresar junto a Daenerys. Samwell (John Bradley) admite que él administró el tratamiento prohibido; Ebrose alaba su habilidad, pero castiga su desobediencia con la tarea de copiar un gran número de documentos y manuscritos antiguos.


En Roca Casterly[]

Los Inmaculados se infiltran en Roca Casterly a través de sus alcantarillas, que Tyrion diseñó en años pasados. Capturan el castillo, encontrando muchos menos defensores de los esperados. La Flota de Hierro destruye los barcos de Daenerys, acorralando a Gusano Gris (Jacob Anderson) y sus fuerzas.


En Altojardín[]

Ser Jaime Lannister, Lord Randyll Tarly (James Faulkner) y sus ejércitos toman Altojardín, habiendo abandonado Roca Casterly para engañar a Daenerys, dejando un grueso de sus huestes en una posición militarmente inútil. Jaime otorga a Olenna Tyrell (Diana Rigg) la misericordia del suicidio ante los planes originales de Cersei de ejecutarla. Después de beberse vino envenenado, Lady Olenna confiesa haber asesinado a Joffrey, y le pide a Jaime que se lo diga a Cersei. Jaime abandona la sala para dejar morir a Lady Olenna.

Referencias[]

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Queen's Justice. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 3: La justicia de la reina Movistar +.
Game of Thrones

7

Advertisement