FANDOM

Mapa Lago Rojo

Lago Rojo en el mapa de Poniente

Lago Rojo es el asentamiento de la Casa Crane.

La fortaleza está localizada a las orillas de un gran lago del mismo nombre, ubicado en el noroeste de El Dominio, en el límite de la región con las Tierras del Oeste.[1]

Historia

El lago era conocido como Lago Azul hasta que, según la leyenda, Brandon Espada Sangrienta asesinó a tantos Hijos del Bosque que se empezó a conocer como Lago Rojo. Rose del Lago Rojo fue otra de las hijas de Garth Manoverde y sus descendientes siguen habitando allí.[2]

Lago Rojo pasó a formar parte del Reino del Dominio durante el reinado de Garth el Grande, a través de pactos de amistad y mutua defensa.[3]

El Rey de la Roca Lancel IV Lannister murió en Lago Rojo a manos de Ser Wilbert Osgrey mientras intentaba invadir El Dominio.[4]

Tras el final de la Danza de los Dragones, el dragón Ala de Plata, uno de los pocos supervivientes, se volvió salvaje y convirtió una isla de Lago Rojo en su guarida.[5]

Lord Torrhen Manderly, Mano del Rey Aegon III Targaryen, planeó un viaje real para el joven rey y su esposa por todo el reino en 137 d.C. y sopesó la idea de incluir a Lago Rojo entre sus destinos, pero la animadversión del rey hacia los dragones le hizo cambiar de parecer.[6]

Referencias

v  d  e

Lugares del Dominio