Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

Lord Larys Strong, apodado Larys el Patizambo, es cabeza de la Casa Strong y Señor de Harrenhal. Larys es el segundo hijo de Lord Lyonel Strong y hermano menor de Ser Harwin. A finales del reinado de Viserys I Targaryen, fue nombrado Lord Confesor.

Apariencia[]

Larys tiene un pie equinovaro, por lo que le apodan el Patizambo a sus espaldas.[1]

Historia[]

Primera temporada[]

Larys es parte de los señores nobles y cortesanos que acompañan al rey Viserys I Targaryen y la reina Alicent Hightower en la celebración del segundo día del nombre del príncipe Aegon. Permanece con las mujeres mientras los hombres van a cazar debido a su dificultad para andar.[2]

En el bosque de dioses de la Fortaleza Roja, Larys informa a Alicent que Gran Maestre Mellos le llevó un a Rhaenyra de parte del rey.[3]

Diez años después, Alicent y Larys se han convertido en confidentes. Alicent informa a Larys del intento de renuncia de Lord Lyonel Strong como Mano del Rey. Posteriormente, Larys reúne a los prisioneros de las celdas negras y les corta la lengua, utilizándolos para provocar un incendio en Harrenhal en el que mueren tanto su padre como su hermano. Más tarde informa a Alicent de esto, despejando el camino para que Otto Hightower regrese como Mano, aunque Alicent se siente inquietada por las acciones de Larys.[4]

Larys asiste al funeral de Laena Velaryon en Marea Alta, donde Criston Cole informa a Alicent que Larys la ha estado mirando descaradamente. Alicent le responde que sólo es una mirada de orgullo ya que Larys es el nuevo Señor de Harrenhal. Tras el incidente entre los príncipes Lucerys Velaryon y Aemond Targaryen, donde este último pierde un ojo, Larys se acerca a la reina en el barco de regreso a Desembarco del Rey, ofreciéndole tomar el ojo de Lucerys para equilibrar la balanza. Alicent rechaza su oferta, pero dice que su devoción no ha pasado desapercibida y que llegará el día en que ella necesite un amigo así.[5]

Seis años después, Larys es el Lord Confesor del rey. Tras la muerte de Viserys y la toma del poder por parte de los Verdes, Larys observa a los prisioneros ser escoltados a las mazmorras y está presente en la audiencia en el Gran Salón en la que Otto obliga a que los señores nobles juraran lealtad a Aegon II. A continuación, Larys aconseja a los guardias que arresten a Lord Caswell, que había intentado escapar de la Fortaleza Roja para informar a Rhaenyra. Después de que Otto Hightower ordene la ejecución de Caswell, Otto felicita a Larys y menciona que éste ha pasado muchas horas con la reina últimamente. Larys responde que no hay razón para que esas horas no puedan beneficiar a Otto.

Por la noche, Alicent sale de su reunión con Otto y muestra su malestar al encontrar a Larys esperándola en sus aposentos. Larys le ofrece información sobre la red de espías de Mysaria en la Fortaleza Roja, que incluye a Talya, la dama de compañía de Alicent, y su uso por parte de Otto Hightower, ofreciéndole matar a Mysaria para destruir su ventaja. A cambio, Alicent le muestra sus pies desnudos, visión que hace que Larys se masturbe mientras Alicent mira hacia otro lado. Más tarde, uno de los hombres de Larys prende fuego a la casa de Mysaria.[6]

Referencias[]

Esta página usa información de Wiki of Westeros en inglés. El contenido original se encuentra en Larys Strong. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement