FANDOM


Las Campanas[1] (título original en inglés: The Bells) es el quinto episodio de la octava temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 12 de mayo de 2019. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Miguel Sapochnik.

Argumento

En Rocadragón

Varys (Conleth Hill) intenta convencer a Jon Nieve (Kit Harington) de tomar el Trono de Hierro, debido a la inestabilidad mental de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), pero Jon se niega a traicionar a la que considera su reina. Tyrion Lannister (Peter Dinklage) informa a Daenerys del complot de Varys, y es testigo de la ejecución de su viejo amigo. Posteriormente, Tyrion intenta convencer a Daenerys de que no incendie Desembarco del Rey al amanecer, y le propone un plan para que no haya ninguna guerra y así ella tome el trono pacíficamente.

Tyrion se reúne con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) después de enterarse de que lo habían atrapado furtivamente, diciéndole que convenza a Cersei para que se rinda, mientras arregla una escapada de sus hermanos en barco rumbo a Pentos.


En Desembarco del Rey

Al día siguiente, ambos bandos se preparan para la batalla. Jaime se infiltra en Desembarco del Rey al mismo tiempo que Arya Stark (Maisie Williams) y Sandor Clegane (Rory McCann) lo hacen con el objetivo de asesinar a la Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson) y a Cersei Lannister (Lena Headey). Daenerys llega con Drogon, y destruye tanto la Flota de Hierro como la Compañía Dorada, lo que le permite a su ejército atravesar las puertas y entrar a la ciudad. Las fuerzas restantes de los Lannister se rinden, pero Daenerys se niega a aceptar la rendición, y procede a calcinar tanto soldados como civiles mientras el ejército aliado sigue su ejemplo y arrasa todo cuanto se pone en su camino.

Jaime mata a Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) mientras intenta entrar a la Fortaleza Roja para llevarse a Cersei de la ciudad. Sandor convence a Arya para que renuncie a matar a Cersei, y se enfrenta a su hermano, quien en un ataque de rabia asesina a Qyburn (Anton Lesser). Sandor consigue matar a la Montaña a costa de su propia vida. Con sus fuerzas destruidas, Cersei se reúne con Jaime e intentan escapar, pero son aplastados cuando el túnel en el que estaban se derrumba sobre ellos, a causa de la destrucción provocada por el dragón. Jon Nieve ordena a sus hombres retirarse, y Arya es testigo de la destrucción de Desembarco del Rey de primera mano, logrando finalmente escapar con vida.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Bells (Juego de Tronos). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.