FANDOM


Las Llanuras son un conjunto de terrenos relativamente llanos situados en el continente de Essos, al suroeste de Andalia. Se encuentran bordeadas por la parte superior del río Rhoyne hacia el este, por las Colinas de Terciopelo al norte, por el Mar de la Alegría al sur y por los Campos Dorados al sureste. La planicie es atravesada por la carretera Valyria que va de Pentos a Ghoyan Drohe.

Las Llanuras rodean la ciudad libre de Pentos, y se han transformado en su principal fuente de alimentos, ya que es una región fértil de amplios campos. Esta zona es cultivada por siervos y ricos propietarios pentoshis. Muchos magísteres y nobles de la ciudad tienen fincas en las planicies. Illyrio Mopatis posee algunos huertos, granjas y minas en las llanuras, aunque rara vez los visita.

Los Dothraki tienen fácil acceso a las Llanuras y sus caballos se trasladan a través de ellas fácilmente, así que los nobles pentoshis pagan tributos a los khalasar con el fin de asegurarse de que no saqueen alguna de las fincas o aldeas de la zona. Las planicies solían ser parte del reino de los ándalos antes de que huyeran a Poniente hace varios milenios. [1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 5, Tyrion.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.