FANDOM

Las leyes de la reina Alysanne son el término colectivo que usa el pueblo llano para referirse a las leyes aprobadas durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen que se promulgaron por influencia de su esposa, la reina Alysanne Targaryen.[1]

Leyes

Cuando la reina Alysanne organizó sus audiencias de mujeres, se dio cuenta de la difícil situación de las mujeres en todo el reino. En 52 d.C., la situación de las viudas empobrecidas llegó a su conocimiento, y bajo su dirección, se promulgó la Ley de Viudas.[2]

Seis años después, se abolió el derecho del señor a la Primera Noche luego de que la reina Alysanne escuchara numerosas historias de horror de mujeres relacionadas con esta costumbre. La reina persuadió al Consejo Privado de que declarara la práctica ilegal, estableciendo que la doncellez de una novia sólo pertenecería a su esposo, ya sea que se unieran ante un árbol corazón o en un septo, y que cualquier hombre, ya fuera señor o campesino, que la tomara a la fuerza en su noche de bodas o cualquier otra noche sería culpable de violación.[3]

Referencias