Hielo y Fuego Wiki
Hielo y Fuego Wiki


Las leyes del rey Maegor, también conocidas como las leyes de Maegor, prohíben que los hombres devotos de los Siete Reinos vayan armados. Fueron decretadas por el rey Maegor I Targaryen para que la Fe de los Siete abandonase las espadas luego de la rebelión en la que se había alzado, ayudando a frenar el poder de la Fe.

Historia[]

Históricamente, las dos órdenes militares, conocidas colectivamente como la Fe Militante, fueron un problema para los nobles y la monarquía.

Cuando comenzó la Rebelión de la Fe Militante, el rey Aenys I fue incapaz de hacer frente a la crisis, y gran parte de la responsabilidad de reprimir la revuelta cayó en manos de su medio hermano Maegor.[1] Con el fin de sofocar la revuelta, Maegor promulgó estas leyes que prohibían portar armas a los hombres devotos.[2]


Abolición[]

Tras la Guerra de los Cinco Reyes en el 300 d.C., el rey Tommen I, bajo el edicto de su madre y regente Cersei Lannister, abolió las leyes de Maegor I, restaurando las órdenes militares de la Fe.

Eventos Recientes[]

Festín de Cuervos[]

La reina Cersei reestablece oficialmente ambas órdenes de la Fe Militante; los Hijos del Guerrero y los Clérigos Humildes, como un favor al nuevo Septón Supremo.[3] Muchos caballeros, entre ellos el primo de Cersei, Lancel Lannister, se unen a los Hijos del Guerrero.[4]

Véase también[]

Referencias[]