Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki



Lim fue un aldeano al servicio de la Casa Osgrey.

Historia[]

La Espada Leal[]

Vivía en un pequeño pueblo de El Dominio, donde cultivaban hortalizas. Tenía por lo menos cincuenta años. Lim fue a luchar por la Casa Osgrey durante la Rebelión Fuegoscuro, con Ser Eustace Osgrey y sus hijos. Fue uno de los cuatro que regresó, los otros fueron Ser Eustace, Dake y Pate. Ser Eustace confunde permanente el nombre de Dake, el cual se encuentra muerto, con el de Lim.

Ser Eustace llama a sus aldeanos después de un desacuerdo sobre el río Jaquel, y junto con Duncan y Bennis comienzan a entrenarlos para una guerra en ciernes con Lady Rohanne Webber. Lim es uno de los doce hombres que concurre al llamado, a la torre Tiesa, y es de los ocho seleccionados para luchar. Cada uno era más mugriento que el anterior y los ocho tenían piojos. Todos ellos fueron al Bosque Cerradón para cortar algunas lanzas. Cuando regresaron, tenían ocho lanzas endurecidas al fuego de longitudes desiguales, y bastos escudos de ramas entretejidas. Bennis los entrena con algunos sacos viejos rellenos con paja sucia, y le dice a Lim, que no ponga todo el peso en la estocada con la lanza.

Durante el descanso del entrenamiento Pate no paraba de hablar de las batallas que había visto y compañeros que había conocido siguiendo al dragón y Lim le daba la razón. Lim había traído un cuchillo y un par de excelentes botas de la Rebelión de Fuegoscuro; las botas eran demasiado pequeñas para poder ponérselas, pero las tenía colgando de la puerta. Aquella última noche, Duncan durmió en la bodega, con el resto de las magras fuerzas de Tiesa. Fue una noche sin descanso. Lim y Pate roncaban, uno alto y el otro constante. Luego de que el Bosque Cerradón ardiera en llamas, Ser Duncan se dio cuenta de que era inútil luchar así, con palos afilados y piedras y lo envió a su casa con los otros aldeanos. Todos quisieron escapar y al final estaban todos corriendo a sus aldeas.[1]

Referencias[]

Advertisement