Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Los Lobos del Invierno fueron un colectivo de un gran ejercito compuesto por veteranos de guerra norteños que marchaban bajo el mando de Lord Roderick Dustin, que apoyaron la causa de la reina Rhaenyra Targaryen. Se unieron a los Negros en su lucha contra los Verdes durante la Danza de los Dragones.[1]

Historia[]

Tras el comienzo de la Danza de los Dragones, el príncipe Jacaerys Velaryon voló en Vermax a Puerto Blanco y a Invernalia, para pedirle a la Casa Manderly y a la Casa Stark que apoyen a los negros. Lord Cregan Stark acordó el Pacto de Hielo y Fuego con Jacaerys.[2] Las huestes norteñas comenzaron a reunirse en apoyo de la madre del príncipe, la reina Rhaenyra Targaryen, en Puerto Blanco, Invernalia y Fuerte Túmulo.[3] Ser Medrick y su hermano, Ser Torrhen Manderly, navegaron con los caballeros de Puerto Blanco para unirse a Rhaenyra después de la Caída de Desembarco del Rey.[4]

Mientras tanto, Lord Roderick Dustin, lideró a dos decrépitos y canosos, pero sumamente experimentados, hombres hacia el sur. Estos guerreros, que se hacían llamar los Lobos del Invierno, vestían cotas de malla viejas y pieles andrajosas, y montaban peludos caballos norteños. Los soldados del norte manejaban hachas, mazas, mazas con púas y viejas espadas de hierro.[5] Durante mucho tiempo, fue una costumbre en el norte que los hombres mayores abandonaran sus hogares en invierno, y así conservar provisiones para sus parientes más jóvenes, por lo que los Lobos del Invierno esperaban que murieran mientras marchaban por la gloria, la aventura y el botín.[6]

Roderick guio a los Lobos del Invierno a Los Gemelos, donde conocieron a Lord Forrest Frey y su esposa, Lady Sabitha Vypren. Roderick marchó con Forrest y Robb Ríos hasta el Ojo de Dioses, donde se unieron a otros ribereños para oponerse a una hueste de las Tierras del Oeste comandadas por Lord Humfrey Lefford. Los Lobos del Invierno suplicaron el honor de liderar el ataque en la subsiguiente Batalla de la orilla del lago, cargando cinco veces contra los lanceros Lannister. Dos tercios de los hombres del Norte murieron o resultaron heridos en la lucha, siendo una victoria decisiva para los Negros.[7]

Después de que Ser Criston Cole fuera asesinado al sur del Ojo de Dioses por los arqueros de Robb, Lord Dustin hizo sonar su cuerno de guerra para comenzar la carga de los Lobos del Invierno y sus aliados de los Ríos contra el ejército de Criston en el Baile de los Carniceros subsiguiente, una masacre de los Verdes.[8]

Con gritos de guerra, los Lobos del Invierno supervivientes cabalgaron desde una puerta trasera en la Batalla de Ladera, después de que la mayoría de los hombres de Ser Garibald Grey alcanzasen la seguridad de la ciudad. Aunque superados en número diez a uno, Roderick dirigió a los norteños para atacar a Lord Ormund Hightower. Roody logró matar a Ormund y a su primo, Ser Bryndon Hightower, antes de sucumbir a sus heridas. Sin embargo, los Negros de Ladera fueron traicionados por Ser Hugh Martillo y Ser Ulf el Blanco, y el último de los Lobos del Invierno cayó en la batalla.[9]

Rhaenyra huyó de Desembarco del Rey después del Asalto a Pozo Dragón. Mientras ella se hospedaba en Valle Oscuro, Lord Stark escribió que reuniría para ella una hueste de diez mil norteños más jóvenes y feroces que los caídos Lobos del Invierno.[10] Sin embargo, Rhaenyra fue asesinada en Rocadragón por el rey Aegon II Targaryen, por lo que el nuevo ejército de Cregan marchó hacia el sur en apoyo de su hijo, el príncipe Aegon el Joven.[11]

Citas[]

"Más vale acabar con esos leones antes de que lleguen los dragones." - Roderick momentos antes de la Batalla de la orilla del lago[12]
"Ha llegado el invierno. Es hora de irnos. No hay mejor modo de morir que espada en mano."[13]

Referencias[]

Advertisement