Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lady Lollys Stokeworth es cabeza de la Casa Stokeworth y Señora de Stokeworth.

Apariencia y Carácter[]

Lollys es descrita como una mujer corpulenta y blanda. Es considerada una mujer retrasada y tonta.[1]

Historia[]

Nacida en 265 d.C., Lollys fue la hija menor de Lady Tanda Stokeworth. Tuvo una hermana mayor, Falyse.[2]

Eventos Recientes[]

Choque de Reyes[]

Lollys se queda en la corte del rey Joffrey I luego de que las hostilidades con el Norte comienzan. Asiste al torneo del día del nombre del rey Joffrey con su madre, Lady Tanda, y su hermana, Falyse.[3] Lady Tanda cree que Tyrion Lannister podría ser el esposo perfecto de Lollys, por lo que lo acosa día y noche.[4]

Es parte del grupo que baja al muelle a despedir a la princesa Myrcella en su viaje a Dorne. Durante la revuelta que se da en el camino de vuelta a la Fortaleza Roja, Lollys es tirada de su caballo y violada por medio centenar de hombres detrás de la tienda de un curtidor. Es encontrada luego, embarazada y vagando desnuda por las calles de la ciudad.[5] Durante la Batalla del Aguasnegras se queda en el Torreón de Maegor con su madre y hermana.

Tormenta de Espadas[]

Lady Lollys asiste a la boda de Sansa Stark y Tyrion Lannister. Llora durante la ceremonia.[6] Gracias a las maquinaciones de Cersei Lannister, se casa con Ser Bronn del Aguasnegras.

Festín de Cuervos[]

Lollys se encuentra en un estado demasiado avanzado de su embarazo para viajar, por lo que ella y su madre se quedan en Stokeworth durante el funeral de Lord Tywin Lannister.[7] Luego de que la reina Cersei le prohibiera a Lollys llamar Tywin a su hijo bastardo, su esposo Bronn decide llamar al niño Tyrion, en honor al hermano de la reina.[8]

Familia[]

{Tanda}

{Manly}

{Falyse}
 
{Balman
Byrch}
 
Lollys
 
Bronn

Tyrion
Curtidor

Referencias[]

Advertisement