![]() |
Lord Allun Caswell fue cabeza de la Casa Caswell y Señor de Puenteamargo.
Historia[]
Lord Caswell es un señor del El Dominio, que gobierna sobre Puenteamargo, y abanderado de la Casa Tyrell.
Lord Caswell y su esposa se unieron a la corte del rey Viserys I Targaryen, donde se convirtieron en partidarios de la princesa Rhaenyra Targaryen como heredera al Trono de Hierro, vistiendo ropas oscuras como muestra de su lealtad.
Primera temporada[]
Caswell se encuentra en las escaleras de la Fortaleza Roja, con Rhaenyra y su marido, Ser Laenor Velaryon cuando ambos se dirigen a enseñar a su hijo recién nacido a la reina Alicent. El señor de Puenteamargo da enhorabuena a la pareja y pregunta si puede servirles de algún modo. [1]
Años más tarde Rhaenyra llega a la Fortaleza Roja de nuevo, con su nuevo esposo, su tío, el príncipe Daemon, y parte de su familia. Si bien Otto Hightower ha ordenado que nadie les reciba, el leal Lord Caswell desobedece sus órdenes, siendo el único miembro de la Corte que sale al patio para darles la bienvenida.
A la mañana siguiente, lord Caswell se encuentra en la sala del Trono de Hierro, el cual es ocupado por Ser Otto. Caswell es testigo de las alegaciones de Ser Vaemond Velaryon, hermano menor de Corlys y postulante al título de Señor de las Mareas. También presencia la entrada al salón del enfermo rey Viserys, inclinando la cabeza ante él. Caswell observa mientras el príncipe Daemon ayuda a su hermano a subir al Trono de Hierro, como el monarca ratifica la herencia de su nieto, la protesta de Ser Vaemond, y como este es decapitado por Daemon cuando insulta a los hijos de Rhaenyra y a la propia princesa de Rocadragón. Posteriormente es testigo de como el rey Viserys es llevado a otro lugar por el Gran Maestre Orwyle, y Ser Erryk Cargyll.[2]
Tras la muerte del rey Viserys, Otto convoca a los señores de la corte a la sala del trono, anuncia que el Rey cambió de parecer sobre la sucesión en el último momento, y ordena a todos los señores que se inclinen ante él ya que representa a su nieto y futuro rey, y le juren lealtad a Aegon II. Inicialmente Caswell vacila, pero, después de presencias los arrestos de lord Merryweather y Lady Fell, comprende que de no hacerlo acabará muerto, e inclina la rodilla, bajo la mirada de Larys Strong, el cual duda de su lealtad.
Aprovechando que los Verdes creen que es uno de ellos, Caswell va al patio de la Fortaleza Roja, donde pide su caballo, y aguarda a que le abran las puertas, para escapar hasta Rocadragón y avisar a Rhaenyra del golpe de estado, pero es detenido antes de que pueda hacerlo.
Caswell es llevado ante ser Otto y Lord Larys, los cuales se dan cuenta de que es un partidario de Rhaenyra, y ordenan colgarlo en el patio del Torreón de Maegor.[3]
Referencias[]
Esta página usa información de Wiki of Westeros en inglés. El contenido original se encuentra en Allun Caswell. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.