FANDOM

Lord Comandante de la Guardia de la Noche es el título ostentado por la máxima autoridad de la Guardia de la Noche. Es elegido por votación de entre los hermanos negros y es, además, el comandante del Castillo Negro. Elige y es asistido en sus obligaciones por el Primer Explorador, Primer Constructor y Primer Mayordomo, además de otros oficiales a su cargo. El título es concedido a cualquier hermano de la Guardia de la Noche de por vida, independiente de su desempeño. Se afirma que ha habido 998 Lord Comandantes, aunque las listas más completas sólo contiene datos sobre 667.

Elección

Cuando el Lord Comandante muere, cualquier hermano juramentado de la Guardia de la Noche puede nominarse a sí mismo o ser nominado por otros hermanos para el cargo. Para ganar la elección se requieren dos tercios de los votos totales de los hermanos.[1]

Si ningún candidato recibe dos tercios de los votos, la elección se repite al día siguiente, no existiendo un límite de tiempo. De hecho, se tiene registros de una elección que duró casi dos años y tuvo setecientas votaciones. Todos los hermanos juramentados de la Guardia deben votar, pero dado que es imposible que todos comparezcan en el Castillo Negro, los comandantes de las diferentes guarniciones emiten el voto por ellos.

Lord Comandantes conocidos

Referencias

v  d  e Lord Comandante de la Guardia de la Noche