Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lord Rosby[1] fue cabeza de la Casa Rosby y Señor de Rosby durante los reinados de Viserys I y Aegon II Targaryen.[2]

Historia

Danza de los Dragones

Durante el reinado de Viserys I Targaryen, Lord Rosby juró defender los derechos de sucesión de la princesa Rhaenyra Targaryen. En 129 d.C., durante la guerra civil que enfrentó a Rhaenyra y su hermano Aegon, Lord Rosby fue arrestado por los partidarios del recién coronado Aegon II. Cuando se le dio la opción entre jurar su lealtad a Aegon II o ser ejecutado por la Justicia del Rey, Lord Rosby prometió su apoyo a Aegon II.[3]

Cuando Ser Criston Cole dejó Desembarco del Rey para atacar Valle Oscuro y finalmente Reposo del Grajo, pasó por Rosby y Stokeworth para ordenar a Lord Rosby y Lord Stokeworth que demostraran su lealtad al unirse a sus fuerzas.[4] Cuando la capital cayó ante la reina Rhaenyra en 130 d.C., Lord Rosby intentó cambiar su lealtad nuevamente. Sin embargo, la reina Rhaenyra lo rechazó y ordenó que le quitaran la lengua, luego de lo cual fue ejecutado.[5]

Sucesión

Después de la muerte de Lord Rosby, el príncipe Daemon Targaryen sugirió casar a la joven hija primogénita de Rosby con Hugh Martillo, para otorgarle a este las tierras de Rosby. Lord Corlys Velaryon, la Mano de la Reina, argumentó a favor del hijo menor de Rosby; según Lord Corlys, desheredar al hijo menor en favor de la hija mayor pondría en tela de juicio los derechos de muchos otros señores, que tenían hermanas mayores cuyas afirmaciones podrían verse repentinamente como superiores. No dispuesta a perder el apoyo de tales señores, según el Gran Maestre Munkun, Rhaenyra finalmente nombró al hijo de Rosby como el nuevo Señor de Rosby.[6]

Referencias

Advertisement