FANDOM

Lord Staunton[1] fue cabeza de la Casa Staunton y Señor de Reposo del Grajo durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[2]

Historia

Cuando los señores nobles del reino comenzaron a rebelarse contra el rey Maegor I Targaryen en 48 d.C., una veintena de señores menores se reunieron en Desembarco del Rey para apoyar a Maegor, incluido Lord Staunton. Sin embargo, sus números fueron pocos y muchos pronto se desanimaron. Poco después, Maegor fue encontrado muerto en el Trono de Hierro y el príncipe Jaehaerys reclamó el trono de su tío.[3] En el caos que siguió a la muerte de Maegor, muchos señores huyeron de la capital, pero Lord Staunton se quedó. Junto con Lord Jordan Towers y Lord Darklyn, entregó la Fortaleza Roja al príncipe Jaehaerys, la princesa Rhaena y la princesa Alysanne Targaryen. Los tres señores fueron enviados a las celdas negras, pero finalmente fueron perdonados por el rey Jaehaerys I después de entregar parte de sus tierras y enviar a uno de sus hijos a la corte para que sirviera como rehén.[4]

En 50 d.C., Lord Staunton estuvo entre los señores que visitaron a Jaehaerys en Rocadragón, lo que disgustó a la Mano del Rey, Lord Rogar Baratheon.[5]

La hija de Lord Staunton, Cassella, se convirtió en dama de compañía de la reina Rhaena en Rocadragón en 54 d.C.. Sin embargo, Cassella murió envenenada ese mismo año.[6] Cinco años después, Lord Staunton, su esposa y sus hijos restantes murieron producto de los escalofríos.[7]

Se desconoce su relación con Simon Staunton, un joven escudero en la corte de Jaehaerys I Targaryen.

Referencias