FANDOM


Los Últimos Stark[1] (título original en inglés: The Last of the Starks) es el cuarto episodio de la octava temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 5 de mayo de 2019. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por David Nutter.

Argumento

En Invernalia

El Norte quema a los muertos en las piras funerarias mientras Jon Nieve (Kit Harington) da un discurso sobre cómo deben mantener vivos en sus recuerdos a los caídos. Más tarde, en el comedor, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) menciona que Gendry (Joe Dempsie) es hijo de Robert Baratheon, y lo proclama Señor de Bastión de Tormentas. Bran (Isaac Hempstead-Wright) le dice a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) que no quiere ser el Señor de Invernalia. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), Brienne Tarth (Gwendoline Christie), Tormund (Kristofer Hivju), Tyrion y Podrick Payne (Daniel Portman) juegan a un juego de beber, lo que hace que Brienne se vaya después de que Tyrion le pregunte si ella es virgen. Gendry habla con Arya Stark (Maisie Williams) afuera y le pide que se case con él, pero ella le dice que no es una dama. Jaime va a la habitación de Brienne y tienen relaciones sexuales.

Daenerys confronta a Jon y le dice que no le cuente su parentesco a nadie, pero él responde que tiene que confesárselo a Arya y a Sansa Stark (Sophie Turner). Daenerys quiere asaltar Desembarco del Rey inmediatamente, pero Sansa no está de acuerdo. Deciden que Jon y Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) tomarán el Camino Real, mientras que Daenerys y su flota navegarán a Rocadragón, y Jaime se quedará en Invernalia.

Afuera, Arya y Sansa le confiesan a Jon su desconfianza en Daenerys, y Jon acaba confesando el secreto de su origen. Bronn (Jerome Flynn) aparece para matar a Jaime y Tyrion, pero le ofrecen Altojardín a cambio de sus vidas. Arya se une al Perro (Rory McCann) en el camino a Desembarco del Rey. Sansa le expresa a Tyrion su preocupación de que Jon vaya a Desembarco del Rey, y acaba revelándole su origen. Más tarde, Tyrion se lo revela a Varys (Conleth Hill).

Tiempo después, Brienne le cuenta a Jaime lo que hicieron Cersei y Euron contra Daenerys, y esa noche Jaime se escapa para ir a Desembarco del Rey, a pesar de que Brienne le ruega que se quede con ella.


En Rocadragón

Cuando Daenerys, sus dragones y su flota se acercan a Rocadragón, son atacados por los barcos de Euron Greyjoy (Pilou Asbæk), matando a Rhaegal y capturando a Missandei (Nathalie Emmanuel). Varys le dice a Daenerys que no queme Desembarco del Rey, y Tyrion la convence para hablar con Cersei primero. Posteriormente, Varys admite que Jon sería un mejor líder para gobernar, pero Tyrion se mantiene leal a Daenerys.


En Desembarco del Rey

Euron regresa de Rocadragón e informa de la muerte de Rhaegal y la captura de Missandei. Cersei Lannister (Lena Headey) ordena que las puertas de Desembarco del Rey permanezcan abiertas, con la intención de usar a los ciudadanos como rehenes para disuadir un asalto total de la ciudad.

Daenerys, Tyrion y Gusano Gris (Jacob Anderson) llegan a la Fortaleza Roja, y tanto Cersei como Daenerys exigen la rendición de la otra. Cersei amenaza con matar a Missandei. Tyrion intenta apelar a la humanidad de Cersei y le pide que se rinda por el bien de su futuro hijo. Sin embargo, Cersei se niega a retroceder y ordena decapitar a Missandei frente a Daenerys y Gusano Gris.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Last of the Starks. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.