Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Naomi© [1]

Enife© [2]

Los Verdes es el nombre con que se conoció a la facción de la Casa Targaryen y sus partidarios que apoyaron la causa de Aegon II Targaryen como Rey de los Siete Reinos durante la Danza de los Dragones.[3]

Historia

El término deriva de un gran torneo celebrado en Desembarco del Rey en 111 d.C., durante el quinto aniversario del matrimonio entre el rey Viserys I Targaryen y la reina Alicent Hightower. Durante el festín, la reina llevaba un vestido de color verde, mientras que la princesa Rhaenyra llevaba un vestido rojo y negro, los colores de su casa. Luego de esto, se tomó la costumbre de referirse a "los Verdes" y "los Negros" cuando se hablaba de los partidarios de la reina y los de la princesa, respectivamente.[4]

La "tregua" entre los Negros y los Verdes by Riotarttherite© [5]

El primer día del año 127 d.C. el rey Viserys organizó un banquete y obligó a su hija Rhaenyra y a la reina Alicent a asistir con sus respectivos hijos. En un esfuerzo por aplacar al monarca, ambas mujeres obedecieron, luciendo cada una los colores asociados a la otra en señal de amistad. Durante el banquete los príncipes intercambiaron gestos cordiales y compartieron el pan, y el hermano del rey, Daemon, elogió la labor de la Mano del Rey (el padre de Alicent), a lo que este respondió alabando el valor del príncipe. Todos esos gestos sirvieron para alegrar a Viserys, quien, complacido, dio la enemistad entre Negros y Verdes por zanjada. Sin embargo, tras la muerte de Viserys I, las rivalidades entre ambos bandos culminaron en una guerra civil.

Miembros notables

Casa Real

Consejo Privado

Guardia Real

Desertores

Otros Aliados

En el Dominio

En el Occidente

En las Tierras de Tormentas

En las Tierras de la Corona

En las Tierras de los Ríos

En el Reino de las Tres Hijas

Referencias

  1. De izquierda a derecha: Daeron Targaryen, Aemond Targaryen, Otto Hightower, Aegon II Targaryen, Alicent Hightower, Helaena Targaryen, Maelor Targyen, Jaehaerys Targaryen y Jaehaera Targaryen
  2. De izquierda a derecha: Aegon II Targaryen, Helaena Targaryen, Jaehaerys Targaryen, Jaehaera Targaryen, Maelor Targyen, Alicent Hightower, Aemond Targaryen, Daeron Targaryen, Otto Hightower, Criston Cole, Tyland Lannister, Jasper Wylde, Larys Strong y el Gran Maestre Orwyle
  3. La Princesa y la Reina
  4. La Princesa y la Reina
  5. De izquierda a derecha: Rhaena Targaryen, Lucerys Velaryon, Daemon Targaryen (atrás), Joffrey Velaryon, Helaena Targaryen, Aemond Targaryen, Rhaenyra Targaryen, Alicent Hightower, Jacaerys Velaryon, Baela Targaryen, Otto Hightower (atrás), Daeron Targaryen y Aegon Targaryen.
  6. Danza de Dragones, Capítulo 8, Tyrion.
Facciones políticas
Advertisement