Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Los herederos del Dragón[1] (título original en inglés: The Heirs of the Dragon) es el primer episodio de la primera temporada de House of the Dragon de la cadena HBO. Se estrenó el 21 de agosto de 2022 y tiene una duración de 66 minutos. Fue escrito por Ryan Condal y dirigido por Miguel Sapochnik.

El título del episodio hace referencia al capítulo de Fuego y Sangre que ha sido adaptado para el inicio de la serie: Los herederos del Dragón: Un asunto sucesorio.

Argumento[]

Prólogo: En Harrenhal[]

Los señores de Poniente se reúnen en un Gran Consejo para elegir un Príncipe de Rocadragón para suceder al rey Jaehaerys I Targaryen (Michael Carter). El príncipe Viserys (Paddy Considine), nieto mayor del rey, es el elegido para ser el nuevo heredero.


En Desembarco del Rey[]

Nueve años después, la esposa de Viserys, la reina Aemma Arryn (Sian Brooke), está embarazada de lo que está seguro será un hijo varón. El rey Viserys organiza una reunión con su Consejo Privado, con la asistencia de la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) como copera (aunque su padre la regaña ligeramente por llegar tarde a la reunión). Su Consejero Naval, Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), advierte que las Ciudades Libres han formado una alianza llamada "Triarquía" y están tratando de reclamar los Peldaños de Piedra. Si la alianza erradicara a los piratas que actualmente habitan los Peldaños de Piedra, advierte Corlys, los puertos ponientís podrían verse gravemente afectados, pero Viserys y su Mano del Rey, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), descartan sus preocupaciones. El Consejero de la Moneda, Lord Lyman Beesbury (Bill Paterson), también se queja sobre las ruinosas cantidades de oro que su hermano menor, el príncipe Daemon (Matt Smith), ha gastado en su nuevo rol como comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey para armar y abastecer adecuadamente a sus hombres. Más tarde, la discusión gira en torno al próximo "Torneo del heredero" que Viserys ha planeado para el próximo nacimiento de su futuro hijo. A pesar de la insistencia del Gran Maestre Mellos de que no hay forma de determinar el sexo del bebé, Viserys confía en que el niño será un varón.

Rhaenyra y Ser Harrold Westerling (Graham McTavish) se dirigen al salón del trono, donde encuentran al príncipe Daemon sentado en el Trono de Hierro. Ser Harrold se sorprende por tal falta de respeto, pero Rhaenyra se muestra acostumbrada a la frivolidad de su tío. Rhaenyra y Daemon conversan en Alto Valyrio, y Daemon se regodea de que que Viserys organice un torneo para él, ya que hasta que Viserys no tenga un hijo, Daemon sigue siendo el heredero al trono según la línea sucesoria, antes de regalarle a su sobrina un collar enjoyado de acero valyrio.

Cuando cae la noche, Daemon se dirige a los hombres de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, orgullosamente equipados por las capas doradas que les ha otorgado; Daemon declara que su intención es convertior a la Guardia de la Ciudad de una chusma desorganizada en una fuerza profesional a tener en cuenta, antes de desatar a las capas doradas sobre los malhechores de Desembarco del Rey. Los delincuentes son detenidos en masa y se enfrentan a la justicia sumaria; los ladrones pierden una mano, los violadores son castrados y los asesinos son ejecutados en el acto. En una reunión del Consejo Privado a la mañana siguiente, a la que asiste Daemon, Otto se queja de que la violencia utilizada por Daemon y sus hombres fue demasiado excesiva. Daemon defiende sus acciones señalando que, se justificaron medidas extremas para garantizar la seguridad de todos los súbditos de Viserys dentro de los muros de la ciudad. Corlys Velaryon también habla en apoyo de las acciones de Daemon, argumentando que los criminales de la capital deberían temer a la Guardia de la Ciudad. La discusión se convierte en una discusión personal cuando Otto critica que Daemon podría esforzarse tanto en su matrimonio como en su trabajo con las capas doradas, insinuando que Daemon debería regresar al asentamiento de su esposa, Piedra de las Runas, en el Valle de Arryn.

En la celebración del torneo, la princesa Rhaenyra y la hija de Otto, Lady Alicent Hightower (Emily Carey), se muestran intrigadas por Ser Criston Cole (Fabien Frankel), un caballero de baja cuna que derrota a Daemon en combate cuerpo a cuerpo. Mientras tanto, Aemma muere durante el parto y su hijo, Baelon, muere poco después, teniendo lugar el funeral de ambos posteriormente.

Otto, tras abordar el tema de la sucesión del rey, informa al Consejo Privado que, mientras estaba en un burdel, Daemon brindó por Baelon, llamándolo "El heredero por un día". Viserys descarta a Daemon de la línea de sucesión por tales ofensas en un encuentro posterior que tienen a solas en el salón del trono y, después de nombrar a Rhaenyra su heredera, le explica a su hija que Aegon el Conquistador soñó con que una amenaza invernal y de oscuridad se alzará sobre Poniente, que solo puede vencerse si un Targaryen se sienta en el Trono de Hierro.

Mientras los señores de Poniente juran lealtad a Rhaenyra, Daemon y su amante Mysaria (Sonoya Mizuno) parten sobre su dragón Caraxes.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en The Heirs of the Dragon. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Traducción provisional en español.
House of the Dragon
Advertisement