FANDOM

Lotho Rogare fue uno de los hijos de Lysandro Rogare, Primer magíster vitalicio de Lys.[1]

Historia

Lotho tuvo cinco hermanos, Lysaro, Moredo, Roggerio, Drako y Fredo, y tres hermanas, Larra, Lysara y Marra, además de dieciséis hermanos bastardos. Era adorador del dios Yndros.

Lotho, junto a Roggerio y Moredo, acompañó a su hermana Larra cuando esta se instaló en la Fortaleza Roja como esposa del príncipe Viserys Targaryen. Lotho estableció una surcusal del Banco Rogare en la Colina de Visenya. Al igual que su hermano Roggerio, hablaba con fluidez la lengua común.

A finales de 134 d.C., el poder de los lysenos era amplio en la corte, y se temía que se extendiese por todo Poniente. Lotho se servía de su banco para ganar adeptos a su causa, y sus detractores decían que compraba a la gente con su oro.

Tras la caída de la Familia Rogare y la bancarrota del Banco Rogare en 136 d.C., Lotho fue arrestado por Ser Lucas Leygood, Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, y sus capas doradas cuando intentaba abandonar la capital, incautando todas sus cartas, libros de contabilidad y el oro y plata que quedaba en la sucursal del banco. Tras ser torturado, Lord Thaddeus Rowan confesó haber participado en el envenenamiento al rey Aegon III Targaryen y su esposa, la reina Daenaera Velaryon, donde murió el catador Gaemon, después de que Lotho le prometiera cincuenta mil dragones de oro cuando estuviera hecho, y otros cincuenta mil cuando el príncipe Viserys subiera al trono. Posteriormente se demostró que la tortura a la que le sometió Lord George Graceford había enloquecido a Lord Rowan, aceptando todas las acusaciones que le hacían.

Encarcelados en la Torre de la Mano, Lotho y su hermano Roggerio no tuvieron un juicio hasta que llegó a su fin el complot contra los Rogare: la nueva Mano del Rey, Lord Torrhen Manderly, lo acusó de fraude y robo y le dio a elegir entre unirse a la Guardia de la Noche o perder la mano derecha. Lotho eligió quedarse manco.

Tras la sentencia, Lotho se convirtió en protegido de Lady Samantha Tarly, la amante de Lord Lyonel Hightower. Ayudó a fundar el Banco de Antigua para invertir el oro de los Hightower, aumentando aún más su fortuna.[2]

Familia

Lysandro
 
Drazenko
 
Aliandra
Martell

Lysaro
 
Moredo
 
Larra
 
Viserys II
Targaryen
 
Lotho
 
Fredo
 
Lysara
 
Marra
 
Drako
 
Roggerio

Hijas

Aegon IV
Targaryen
 
Aemon
Targaryen
 
Naerys
Targaryen

Hijas

Referencias