FANDOM

Ser Lucamore Strong, más conocido como Lucamore el Lujurioso, fue miembro de la Casa Strong, la Guardia Real de Jaehaerys I Targaryen, y la Guardia de la Noche.

Apariencia y Carácter

Lucamore es descrito como un joven caballero de cabello rubio y fornido. Fue uno de los caballeros preferidos entre el pueblo llano en los torneos, y era muy querido en la corte.[1]

Historia

En el 55 d.C., se realizó un gran torneo para celebrar la finalización de la construcción de Pozo Dragón. Ser Lucamore fue el vencedor del torneo. Después de la muerte de Ser Willam la Avispa al año siguiente, Jaehaerys I Targaryen le otorgó una capa blanca de la Guardia Real a Ser Lucamore.[2]

En 58 d.C. Ser Lucamore participó del torneo en Desembarco del Rey que celebró el primer decenio del reinado de Jaehaerys I Targaryen. Fue descabalgado por Ser Ryam Redwyne.[3]

Ser Lucamore estaba de guardia cuando Balerion regresó a Desembarco del Rey, con la princesa Aerea Targaryen apenas aferrándose a él y en un estado lamentable. Ser Lucamore llevó a la niña personalmente ante el Maestre Benifer. Más tarde, Ser Lucamore fue convocado por el rey, y se le ordenó no difundir información acerca del estado de la joven princesa.[4]

Fue descubierto por Ser Ryam Redwyne de la Guardia Real cerca del final del 73 d.C., que Ser Lucamore había roto sus votos de la Guardia Real de no tomar esposa o tener hijos: se había casado en secreto, no una vez, sino tres veces, y cada mujer ignoraba la existencia de las otras dos. También había engendrado un total de dieciséis hijos entre las tres mujeres. Ser Ryam explicó todo al Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Gyles Morrigen, quien a su vez ordenó que Lucamore fuera capturado y llevado ante el Trono de Hierro, sus tres esposas y todos sus hijos. Tal escándalo conmocionó tanto a la corte como a la ciudad, mientras que finalmente fue motivo de grandes risas y alegrías entre el pueblo llano, quienes finalmente lo apodaron "Lucamore el lujurioso".[5]

El rey Jaehaerys I y la reina Alysanne le tenían mucho cariño a Ser Lucamore, y sentían que el caballero los había tomado por tontos. Ser Lucamore cayó de rodillas, confesó su culpabilidad y suplicó misericordia. Jaehaerys I no quería romper su juramento de servirle. La reina Alysanne agregó que Lucamore no solo había roto sus votos de la Guardia Real, sino también sus votos matrimoniales, ya que se había casado con tres mujeres, por tanto ninguno de los matrimonios podía ser declarado legal, por lo que a su vez todos los hijos fueron considerados bastardos. La reina Alysanne también declaró que se les concedería cierta misericordia a las mujeres, pero ninguna para el caballero.[6] Ser Lucamore fue castrado y enviado al Muro[7], junto con dos de sus hijos mayores. Sus tres esposas fueron enviadas al exilio, lejos de Desembarco del Rey. Una quedó a cargo de Bywin Strong, el hermano de Lucamore, en las Tierras de los Ríos, otra fue enviada a las Tierras de la Tormenta, y la tercera esposa a Marcaderiva, junto con sus hijos, a quienes se les prohibió adoptar el apellido Strong.

Se conoce que existe una canción sobre Ser Lucamore.[8]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Ser Arys Oakheart lo usa como ejemplo para justificar que debe comprometerse con sus votos.[9]

Familia

Bywin
 
Lucamore
 
Simon

Tres
esposas
 
Lyonel
 
Dieciséis
hijos
 
Hijos

Harwin
 
Larys
 
Dos
hijas

Nietos

Referencias