FANDOM

Lady Lucinda Broome fue la esposa de Lord Prentys Tully, Señor de Aguasdulces durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen. Fue conocida por su ferviente devoción a la Fe de los Siete.[1]

Historia

Lord Prentys fue uno de los primeros grandes señores en abandonar al rey Maegor I Targaryen. Después de la muerte de Maegor I, Lord Prentys se desempeñó como Consejero de Edictos del rey Jaehaerys I Targaryen, y sugirió que el rey se casara con la hermana menor de Lady Lucinda, Ella Broome; eventualmente, Jaehaerys I se casó con su hermana, Alysanne Targaryen.[2]

Durante el tiempo en que la reina Alysanne vivió en Rocadragón al principio de su matrimonio, Lady Lucinda y su hermana fueron dos de las damas de compañía de la reina, las que posteriormente serían conocidas como las Mujeres Sabias.[3]

El 58 d.C., Lady Tully y su marido asistieron a un torneo de Desembarco del Rey para conmemorar el décimo aniversario de la coronación del rey. Al año siguiente, Lady Lucinda y Lord Prentys murieron a causa de la fiebre conocida como los escalofríos, con un día de diferencia.[4]

Referencias