Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

El septón Luna fue un miembro de la Fe y líder de los Clérigos Humildes durante el reinado de Maegor I Targaryen.[1]

Apariencia y Carácter[]

El septón Luna es descrito como un hombre barbudo y bruto.[2]

Historia[]

El septón Luna comandó a parte de los Clérigos Humildes en la rebelión contra el rey Maegor I, quienes poco se diferenciaban de bandidos.

Cuando el Septón Supremo murió, Luna fue nombrado Septón Supremo por sus hombres. Él y sus hombres vagabundeaban por las Tierras de los Ríos y El Dominio a voluntad, atrayendo a grandes multitudes siempre que salían de los bosques para clamar contra el rey. En Septo de Piedra, el septón Luna volvió a aparecer para denunciar los planes de boda de Maegor, quien iba a tomar tres esposas al mismo tiempo.

Luna y sus seguidores marcharon a través del Dominio para dirigirse a Antigua para derrocar al Septón Supremo oficial, pero se encontraron con las huestes de Lord Rickard Rowan y Lord Torgen Oakheart. En vez de enfrentarse a ellos, se unieron a la marcha.[3][4]

Luego de la muerte del rey Maegor I Targaryen, ante Antigua continuaba un ejército de cinco mil efectivos liderado por el Septón Luna, con el apoyo de lord Torgen Oakheart y lord Rickard Rowan. Un día una hermosa joven entró en la tienda del Septón Luna para regalarle una frasca de vino. Estuvieron riendo por unos momentos, hasta que la mujer le cortó el cuello y huyó. La identidad de la mujer nunca se supo y nunca lograron atraparla. Se debate si la asesina pudo haber sido algun miembro de los Hombres sin Rostro o solo una vivandera que seguía las órdenes de lord Torgen Oakheart y lord Rickard Rowan.

Referencias[]

Advertisement