Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Luna de los Tres Reyes, también llamada Luna de la Demencia, es el término por el que se conoce al período en que surgieron diversos "monarcas" en Desembarco del Rey, hacia el final de la Danza de los Dragones.[1]

Historia[]

El rey Aegon II Targaryen escapó de la caída de Desembarco del Rey en favor de la reina Rhaenyra Targaryen, su medio hermana y rival. Rhaenyra abandonó más adelante la capital a raíz de los disturbios ocasionados. El Pastor, un profeta loco, había instigado el Asalto a Pozo Dragón, y posteriormente gran parte de la capital cayó bajo su control junto con su multitud, mientras que en otras partes se desencadenó el caos. Aconsejó a sus seguidores que dejaran a un lado sus posesiones y vivieran más humildemente, pero su influencia comenzó a decaer.[2][3]

El caballero errante Ser Perkin, un líder de los revolucionarios, afirmó que su escudero, Trystane Fuegorreal, era un hijo bastardo del difunto Viserys I Targaryen, el padre de Rhaenyra y Aegon II. Perkin previamente había estado reuniendo apoyos para el niño, y después de la huida de Rhaenyra, instaló a Trystane en la Fortaleza Roja, coronándolo rey.[4] Perkin ejecutó a Garth y Ser Harmon de los Juncos, entre otros caballeros, y obligó a Mysaria a ser azotada desnuda por las calles, lo que provocó su muerte. Perkin perdonó al Septón Eustace y liberó a todos los prisioneros retenidos en las mazmorras de la Fortaleza Roja, incluidos el Gran Maestre Orwyle, Lord Corlys Velaryon y Ser Tyland Lannister. La reina viuda Alicent Hightower también fue liberada de su confinamiento. Perkin fue ayudado por Lord Larys Strong.[5]

Un segundo rey pretendiente fue Gaemon Peloblanco, de cuatro años de edad, hijo de Essie, una prostituta que afirmaba que el niño había sido engendrado por Aegon II. Dado lo mujeriego que era Aegon II, se creyó que era bastante probable. Gaemon gobernó desde la Casa de los Besos, en la cima de la Colina de Visenya, y reunió a miles de seguidores. El niño rey emitió una serie de edictos[6], entre los que se incluye una declaración sobre la igualdad de género en materia de herencia. Hongo afirma que estos edictos eran casi con toda seguridad procedentes de Sylvenna Arena, una prostituta dorniense y amante de Essie.[7]

Lord Borros Baratheon indujo a sus hombres partir de los Tierras de la Tormenta para poner orden en Desembarco del Rey, en nombre de Aegon II[8], quien regresó a la Fortaleza Roja después de la muerte de Rhaenyra en Rocadragón. Trystane Fuegorreal fue ejecutado, aunque no sin antes ser ungido caballero, su último deseo. Antes de que fuese ahorcada, la madre de Gaemon admitió que el niño era el hijo de un remero de Lys. Gaemon Peloblanco fue detenido pero aceptado en la corte de Aegon II. Con el Pastor, Aegon hizo que le arrancaran la lengua, y luego el rey ordenó quemar vivos tanto al Pastor como a sus seguidores más devotos.[9]

Borros recibió la promesa de que su hija mayor se casaría con el rey Aegon II. Lord Baratheon no obstante murió durante la Batalla del Camino Real, y Aegon II fue envenenado cuando las huestes de Lord Cregan Stark y las fuerzas de las Tierras de los Ríos llegaron a la capital.[10]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement